Cant de l'Estoreta de las Fallas 2018: recorrido, participantes y calles cortadas

Cant de l'Estoreta./Javier Peiró
Cant de l'Estoreta. / Javier Peiró

La Falla Plaza del Árbol organiza el acto que recuerda el inicio de la fiesta fallera

LAS PROVINCIAS

El domingo 4 de marzo se celebra uno de los concursos más esperados de las Fallas 2018. El Cant de l'Estoreta acoge la participación de un gran número de comisiones. Será la edición 57 de esta cita que representa el inicio de la fiesta fallera en la que los más pequeños andaban por las calles de Valencia pidiendo los tratos viejos para poder hacer la falla que quemar en el día de San José. Este acto se encuentra dentro del programa oficial de las Fallas de Valencia.

Actualmente en el concurso del Cant de l'Estoreta 2018 se premian diferentes puntos como el conjunto o la representación más tradicional, dado que las comisiones falleras participantes ofrecen puestas en escena en las que repasan momentos clave de la historia de Valencia.

Recorrido

Las fallas participantes en el Cant de l'Estoreta aguardan su momento de desfile en la calle Roteros según el orden establecido por la propia Falla Plaza del Árbol, organizadora del acto. A partir de ahí se iniciaría el recorrido del Cant de l'Estoreta, llegando a la plaza del Carmen y ante el jurado escenifican el Cant de l'Estoreta para la valoración del jurado y siguen su recorrido hacia Portal Nou y por Blanquerias, de nuevo a calle Roteros en la que de nuevo vuelven a formar las comisiones esperando el veredicto del jurado y desfilar de nuevo por la plaza del Carmen para recoger el estandarte acreditativo del galardón.

Participantes

Este es el listado de fallas participantes en el LVII Cant de l'Estoreta:

Porta de la Valldigna - Salinas

Pintor Stolz - Burgos

Sant Miquel - Plaça Vicent Iborra

Serrans - Plaça dels Furs

Plaza del Negrito

Plaça de l'Àngel

Marqués de Caro - Doctor Chiarri

Quart Extramurs - Velázquez

Joaquín Costa - Burriana

Carrer Alt - Santo Tomás

Plaça de Santa Creu

Doctor Serrano - Carlos Cervera - Clero

Plaça Sant Bult

Norte - Doctor Zamenhoff

Ripalda - Beneficència - Sant Ramón

Ripalda - Sogueros

Pintor Goya - Brasil

Murillo - Palomar

Carrer de Baix - Mesón de Morella

Calles cortadas

Al celebrarse en una zona peatonal, las calles cortadas por el Cant de l'Estoreta se concentran en la zona entre Portal Nou y las Torres de Serranos, en el carril de la derecha para cuando las comisiones acuden de nuevo a la calle Roteros para volver a desfilar. Salvador Giner y Pare d'Orfens también estarán cortadas al tráfico hasta las 15 horas.

Más noticias de las Fallas 2018

 

Fotos

Vídeos