Cuándo se encienden las luces de las Fallas 2018

Iluminación de las Fallas 2017 de Cuba-Literato Azorín./Jesús Signes
Iluminación de las Fallas 2017 de Cuba-Literato Azorín. / Jesús Signes

Junta Central Fallera publica el día en el que el jurado valorará los montajes

LAS PROVINCIAS

Las luces de las Fallas 2018 es uno de los puntos de principal atracción ya en las semanas previas a los días grandes de la fiesta. Las calles iluminadas presentan montajes cada vez más espectaculares con colores, formas y diseños diferentes. Junta Central Fallera ha publicado las bases del concurso de calles iluminadas de las Fallas 2018 en la que se encuentra la fecha en la que el jurado pasará por las demarcaciones participantes para valorar los trabajos.

Como viene siendo habitual, las comisiones falleras participantes en el concurso de luces de las Fallas 2018 hacen coincidir su encendido oficial con la visita del jurado, por lo que el 9 de marzo, a partir de las 20 horas, es el día en el que las fallas de la categoría A de las calles iluminadas mostrarán sus montajes y conocerán su clasificación.

En la edición de 2017 la falla vencedora fue la de Cuba-Literato Azorín, por delante de Malvarrosa. Este año aún no se conocen las comisiones que participarán en el concurso de calles iluminadas de las Fallas 2018 en el que seguro que Ruzafa y el Marítimo volverán a convertirse en epicentros de la iluminación fallera.

En el mismo concurso de las luces de Fallas 2018 se encuentra una segunda categoría para montajes lumínicos de presupuesto inferior a 11.000 euros. Las comisiones participantes recibirán la visita del jurado los días 8 y 9 de marzo, también a partir de las 20 horas.

Más noticias de las Fallas 2018

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios, el cartel de la Feria de Fallas 2018 y los conciertos de Fallas.

 

Fotos

Vídeos