Enrique Ponce mantiene su compromiso de San Isidro pese a la cogida en Fallas

Enrique Ponce, cogido en Valencia. /J. Signes
Enrique Ponce, cogido en Valencia. / J. Signes

Los médicos le han pronosticado un mínimo de tres meses de convalecencia

EFE

El torero Enrique Ponce, lesionado este lunes de gravedad en la feria de Fallas de Valencia, ha expresado su voluntad de mantener su contratación para la próxima feria de San Isidro, pese a que los médicos le han pronosticado un mínimo de tres meses de convalecencia.

En un comunicado de prensa emitido por Plaza 1, empresa que gestiona la plaza de Las Ventas, se reproduce el documento firmado por Victoriano Valencia, apoderado y suegro del torero, en el que este declara que, «pese al percance sufrido el 18 de marzo, la voluntad de Enrique Ponce es que siga en vigor el contrato firmado por las partes el pasado 15 de febrero para dos actuaciones en Madrid».

Ese contrato incluye el compromiso del valenciano para actuar en una tarde en la feria de San Isidro, con la corrida de Juan Pedro Domecq que le correspondió en el famoso sorteo previo, y también su actuación en la tradicional Corrida de Beneficencia, en un cartel junto al rejoneador Diego Ventura, Diego Urdiales y reses de Núñez del Cuvillo.

La declaración firmada de Victoriano Valencia en nombre de Ponce, sin querer anular una contratación para corridas a celebrarse en los meses de mayo y junio, surge solo unas horas después de que el doctor Zaragoza asegurara que la convalecencia de las graves lesiones sufridas por el torero se prolongará al menos durante tres meses.

Esas lesiones consisten en la rotura de los ligamentos lateral interno y cruzado anterior de la rodilla izquierda, así como de la meseta tibial de la misma pierna, de las que será operado en Madrid, además de una fractura de costilla y una cornada en el muslo que le fue intervenida ayer en la misma enfermería de la plaza de Valencia.

Los carteles de la feria de San Isidro, de los que ya ha trascendido que no incluirán a figuras tan destacadas como El Juli, Morante de la Puebla o José María Manzanares, se presentarán el próximo viernes en una gran gala en el mismo ruedo de la plaza de Las Ventas.