Casi 150 atendidos en el dispositivo de la mascletà del domingo 17 de marzo: un cólico nefrítico, 15 crisis de ansiedad y 118 lipotimias

Miembros de Cruz Roja atienden a una mujer. / EFE

Fuerte calor en una plaza llena a rebosar

LAS PROVINCIAS

El mayor balance presentado por Cruz Roja en lo que al dispotivo de seguridad desplegado en el calendario de mascletaes de las Fallas 2019 de Valencia. Hasta 146 personas han sido atendidas por los voluntarios y efectivos de Cruz Roja en la plaza del Ayuntamiento. De todas, destacan 118 personas atendidas con síntomas de lipotimias en una mascletà marcada por el fuerte calor que se registra hoy en la ciudad de Valencia y que ha provocado que los termómetros lleguen hasta los 27 grados.

Según el balance, no se ha precisado ningún traslado a centro hospitalario, por lo que se han podido atender al completo en los diferentes puestos instalados en la misma plaza del Ayuntamiento.

En el informe aparecen dos personas atendidas por esguinces, un cólico nefrítico, cinco por traumatismo por actos, 2 personas que presentaban heridas, quince crisis de ansiedad y tres por cardiopatías. A todas estas atenciones hay que sumar 118 lipotimias.

Hoy han estado presentes 2 médicos, tres enfermeras y 44 socorritas, entre otros y llegando hasta un total de 61 personas de Cruz Roja.