Catalá: «Asumo con responsabilidad el liderazgo de la oposición»

Catalá: «Asumo con responsabilidad el liderazgo de la oposición»
Jesús Signes

La candidata del PP asegura que «hemos pasado lo peor y ahora sólo nos queda crecer»

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

Lo primero que ha hecho la candidata popular tras conocer los resultados electorales ha sido llamar a Joan Ribó para felicitarle por la victoria en los comicios y trasladarle que «me pongo a su disposición para trabajar por esta ciudad». Catalá ha asegurado tener una sensación agridulce porque «nos hemos quedado muy cerca de alcanzar una alternativa de centro derecha« (a sólo un concejal de poder gobernar en un tripartito con Ciudadanos y Vox).

Resultados de las elecciones municipales 2019.

Resultados de las elecciones europeas 2019.

Frente a ello, la candidata ha valorado la mejoría con respecto a los resultados electorales de abril: «Hemos sido la segunda fuerza cuando todos los pronósticos nos daban otro resultado«. Sin embargo, ha lamentado no haber alcanzado el objetivo porque »como siempre decimos mi presidenta y yo, no nos gusta perder ni a las canicas«.

Ante los resultados electorales, Catalá ha señalado que asume «con responsabilidad el liderazgo de la oposición y del bloque de centro derecha« y que invita al resto de fuerzas »a hacer una oposición leal y seria para trabajar en mejorar esta ciudad, una oposición con mucha responsabilidad«.

La portavoz ha recalcado que es «muy consciente» de las dificultades que ha tenido el PP de Valencia, pero ha destacado que «las hemos superado». «Hemos pasado lo peor y sólo nos queda crecer. Asumimos que el PP va a seguir siendo la mejor opción para los valencianos».

Más