Mitin de Vox en Valencia: Santi Abascal firma un llenazo

Mitin de Vox en Valencia: Santi Abascal firma un llenazo

Santi Abascal celebra en la Ciudad de las Artes el acto central que no pudo organizar en la plaza de toros

J. S. VALENCIA.

Desde dos horas antes de que empezara el acto, las colas en la Ciudad de las Artes para acceder al mitin de Vox eran interminables, como se puede ver en los vídeos publicados, entre otros por el propio Abascal. Una premonición de lo que podía pasar. Santiago Abascal ha abarrotado este jueves 25 de abril en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en un acto multitudinario.

El mitin comenzó a las 20 horas y ha contado con la presencia de Santiago Abascal, presidente nacional de la formación, que ha estado acompañado por Ignacio Gil Lázaro y José María Llanos, números 1 de la formación para el Congreso y para la Generalitat. El viernes cerrarán su campaña electoral en Valencia PSOE, PP y Ciudadanos.

El programa electoral de Vox, al completo: sus 100 ideas principales

Ha sido el acto más multitudinario de Vox en la Comunitat Valenciana que pretende reunir a más de 5.000 personas, el máximo aforo que permite el espacio que han contratado. Hasta el momento el evento más numerosos que ha celebrado la formación en Valencia tuvo lugar el pasado diciembre cuando en Alboraya reunió a 2.400 simpatizantes.

Vox pretendía celebrar este acto en la plaza de toros de Valencia tal y como ha venido realizando en otras ciudades. Pero se ha encontrado con el imponderable de que el próximo 28 de abril está ocupada por el concierto de Mark Knopfler y el día antes se está montando el espectáculo.

Además, la escasez de fechas disponibles, por la coincidencia de la campaña electoral con la Semana Santa, ha limitado las opciones de la formación para conseguir la plaza. Desde Vox han señalado que en cualquier caso no renuncian a realizar un acto en el coso taurino antes de las próximas municipales y europeas del 26 de mayo.

Más información de Vox