Una concejalía dirigida por Compromís obliga a quitar un panel de Sandra Gómez

El panel retirado en el jardín del Turia. / lp
El panel retirado en el jardín del Turia. / lp

El punto informativo se encontraba en el jardín del Turia, a la altura del Palau de la Música, y forma parte de la campaña electoral

P. M.

valencia. El Organismo Autónomo de Jardines, dependiente del área de Medio Ambiente, ordenó ayer la retirada de uno de los paneles informativos repartidos por el PSPV en Valencia para la candidatura a la alcaldía de Sandra Gómez. La entidad es competencia de Compromís en el repaso del gobierno tripartito.

Fuentes de la candidatura confirmaron que el panel no se colocará en otro lugar, al menos de momento, para señalar que en total se colocaron nueve en distintas zonas de la ciudad. El motivo de que se obligue al desmontaje ha sido la calificación de la zona como jardín público, indicaron otras fuentes. El resto, en las calles, sí que permanecerán expuestos.

La medida ha sorprendido al considerar que no había ningún problema en el panel, clavado al suelo con cuatro tornillos. Los soportes forman parte de la campaña para dar a conocer el programa 'Aire Fresco para València'.

Los nueve puntos de encuentro informativo estarán en la esquina de la calle Serrería con la avenida del Puerto; el jardín del Turia a la altura Palau de la Música, que ha sido retirado. También en la confluencia de la avenida Reino de Valencia con la Gran Vía Marqués del Túria; en la calle Conde Trenor, justo en el inicio del Pont de Fusta; en el acceso del metro de plaza de España; en el cruce de Emilio Baró con Vicente Zaragoza; en la explanada de la Estación del Norte, frente al instituto Luis Vives; en la intersección de Colón con Pérez Bayer y en la plaza del Ayuntamiento, junto al paseo de Ruzafa