Cs sitúa de número dos en su lista para el Ayuntamiento a Rocío Gil

Rocío Gil conversa con Jesús Salmerón. / irene marsilla
Rocío Gil conversa con Jesús Salmerón. / irene marsilla

Giner: «Tenemos a las mejores personas para el mejor proyecto»

A. C.Valencia

Era un secreto a voces pero faltaba hacerlo oficial. Ciudadanos ha elegido a Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia en el año 2018, para ser la número dos de la candidatura del partido al Ayuntamiento de Valencia.

La lista encabezada por Fernando Giner, actual portavoz y ganador de las primarias del partido naranja, será completada por el concejal Narciso Estellés y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Comunitat, Rafael Pardo. La regidora Amparo Picó, estará en el quinto puesto mientras que el psicólogo Javier Copovi irá el sexto. María José Miquel, Manuel Cámara, José María Bravo y Estefanía Rosell completan los siguientes puestos de la candidatura pero tienen muy difícil salir elegidos.

Ciudadanos también aprovechó para repartir las futuras concejalías de un hipotético Gobierno municipal. Rocío Gil se encargará de Juventud e Igualdad; Narciso Estellés, Calidad de Vida y Movilidad Sostenible, y Rafael Pardo, Economía, Desarrollo y Autónomos. La concejalía de Cultura Festiva será para Amparo Pico y Javier Copoví gestionará Familias.

El tirón electoral de Gil en el mundo fallero ha sido uno de los motivos que han facilitado su incorporación y más después de que el PP también haya apostado por fichar para su lista al presidente de la Federación de Fallas de Especial, Santiago Ballester. La que fue Fallera Mayor de Valencia en 2018 ha intensificado su actividad en la formación durante los últimos meses y ha estado presente en los principales actos del partido. Por ello, no ha sorprendido su incorporación pese a que no estaba claro si iría de número dos o en un puesto inferior. Además, el propio Albert Rivera ya le dio su bendición a Gil durante su visita a Valencia en Fallas.

«Tenemos las mejores personas y el mejor proyecto para Valencia», manifestó Giner, que apostó por la creación de empleo, una bajada de impuestos y la puesta en marcha de políticas sociales «efectivas» como las claves su programa. Su meta es «situar a Valencia en el lugar que se merece». Por contra, reiteró que el alcalde y candidato de Compromís, Joan Ribó, «ha fallado en su compromiso de rescatar personas», ante lo que manifestó que su máxima prioridad será «que ninguna persona se quede atrás».