Desfile a ritmo de batucada por el centro para celebrar el Carnaval
Este año arranca y finaliza en la Plaça de Baix, donde se realizarán talleres infantiles, pasarelas y sorteos de regalos
ALBA M. GARCÍA
Martes, 2 de febrero 2016, 02:09
Una Dama de Elche convertida en hada para darle magia a la fiesta, Calendura tocando la campana, fuegos artificiales que representan las fiestas y otros muchos elementos que representan a la ciudad, ilustran el cartel que da la bienvenida al Carnaval de este año, que se celebrará el próximo sábado.
La Asociación de Bellas Artes de Elche, y en concreto su presidenta y autora del cartel, Fina Aniorte, ha querido plasmar en su obra «la fantasía que caracteriza el Carnaval, lleno de color, alegría, música y cohetes».
Las actividades programadas por la Concejalía de Fiestas comenzarán a las 17.00 con la fiesta infantil en la Plaça de Baix, hinchables y animación en el escenario con la presencia de Pepa Pig. Sobre esa hora también darán comienzo los talleres infantiles a cargo de la escuela infantil Mis Pasitos, sobre globofexia, pinta caras y la realización de caretas. El concejal José Pérez, destacó la colaboración de las educadoras del centro, que estarán con los más pequeños realizando estos talleres.
A las 18.00 dará comienzo el espectáculo y animación musical 'Confeti Panda'. A continuación se realizará la pasarela infantil de disfraces, donde todos los niños y niñas que se inscriban participarán en un sorteo de regalos. A las 20.00 concentrarán en la plaza todos los que vayan a participar en el desfile, que arrancará media hora después.
El itinerario del pasacalles, animado por una batucada, incluye Corredora, Obispo Tormo, Replaceta de la Fregassa, San Jaime, Victoria, Corredora y vuelta a la Plaça de Baix. Una vez terminado el pasacalles, continuará la animación con música a cargo del DJ Jesús Rodríguez.
Por último, a las 22.30 se entregarán tres premios a los disfraces más originales y la fiesta continuará hasta la 1 de la madrugada. Todos las actividades programadas se realizarán en la Plaça de Baix y el Ayuntamiento invita a los ilicitanos a disfrazarse y participar.