La startup noruega Pistachio se instala en Valencia para crecer en Europa
La empresa elige un espacio en el Cabanyal al que se incorporarán 20 empleados
Valencia sigue atrayendo startups y compañías tecnológicas que eligen la ciudad como centro de operaciones dentro de sus planes de expansión. Si hace unas semanas ... la multinacional IBM se estrenaba en The Terminal Hub, en la Marina, y la Generalitat anunciaba que el Fondo Monetario Internacional (FMI) iba a abrir su primera delegación en España en el cap i casal, ahora es la startup noruega de ciberseguridad Pistachio la que ha escogido la capital del Turia.
Así, Valencia ha sido la ciudad seleccionada para seguir desarrollando su negocio en Europa tras su última ronda de financiación, cifrada en siete millones de dólares aunque la inversión sobre su llegada a la ciudad no ha trascendido. La firma, según se define ella misma, está enfocada en hacer que la seguridad digital sea accesible para todos.
La startup ha escogido un espacio flexible en el edificio de Wayco Cabanyal ubicado en la calle de Mariano Cuber en una operación asesorada por Savills, de forma que garantiza su cercanía a La Marina, convertida en el polo emprendedor de referencia de Valencia.
Pistachio ocupará un espacio de uso privado con todos los servicios de Wayco, el operador valenciano de referencia en coworking, en el que se incorporarán progresivamente más de 20 trabajadores estos primeros meses para desarrollar su innovadora propuesta para hacer la seguridad digital accesible para todos. Actualmente, la plantilla está formado por 30 personas, según la propia web de la startup, lo que da una idea de la importancia estratégica que dan a su instalación en Valencia.
La compañía, fundada en 2019 y con sede en Oslo, tiene presencia física en 16 países y sus usuarios pertenecen a un total de 99 países, además de dar servicio a 600 empresas. El pasado abril cerró una ronda de financiación de siete millones liderada por Walter Ventures con el apoyo de Idékapital y Angel Invest.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.