El 25% de los españoles compra en Mercadona
El 11% de los portugueses ha entrado ya en las tiendas de Juan Roig desde su incorporación al mercado luso
EP
Viernes, 27 de septiembre 2019, 01:15
Madrid/Valencia. La cadena de supermercados Dia sigue perdiendo cuota de mercado en la gran distribución nacional aunque mantiene la tercera plaza de la clasificación, mientras que Mercadona consolida su liderazgo, con el 25,8%, y Lidl continúa creciendo en España al relevar a Eroski y situarse en la cuarta plaza, según los datos del informe 'Balance y Tendencias en la Distribución y Gran Consumo 2019' de Kantar.
En concreto, la firma de Juan Roig refuerza su posición de líder al frente de la distribución española tras crecer 0,6 puntos porcentuales en los nueve primeros meses del año.
Este incremento se debe a que ha ganado peso en regiones como Galicia o País Vasco, así como por su apuesta por la marca propia y los frescos, y el gran reto de la 'comida para llevar'. «Siete de cada 10 hogares compra al mes en Mercadona», señaló el director de distribución de Kantar en España y Portugal, Florencio García.
García destacó la llegada de Mercadona este año a Portugal, donde este jueves abrió su quinta tienda y donde la cadena de supermercados está adaptando su modelo al mercado luso, abriendo los domingos, pero sin hacer promociones. «La penetración en Portugal está siendo buena. El 11% de los portugueses ha comprado ya en sus tiendas. Así, uno de cada 10 de los consumidores del área de Oporto ha probado los productos de Mercadona», explicó.
Carrefour, por su parte, se mantiene en la segunda posición con una cuota de mercado de 8,7%, tras crecer 0,3 puntos porcentuales en este periodo.