Borrar
Eroski
¿Qué son las tiendas 'contigo' de Eroski y por qué se llaman así?

¿Qué son las tiendas 'contigo' de Eroski y por qué se llaman así?

La cadena contempla la apertura de 71 tiendas (16 propias y el resto franquiciadas) en 2025

Andoni Torres

Valencia

Miércoles, 7 de mayo 2025

Eroski contempla la apertura de 71 tiendas (16 propias y el resto franquiciadas) en 2025, cifra que prevé repetir a los largo de los siguientes años, a razón de unas 70 aperturas anuales (unas 50 de ellas franquiciadas).

La apertura de tiendas propias se hará en las zonas de referencia de Eroski, como País Vasco o Navarra, y las franquiciadas en el resto de España, apreciando mucho margen de mejora de cuota de mercado en Cantabria o La Rioja, según ha explicado la compañía este miércoles.

En 2024, el grupo Eroski continuó con la transformación de su red comercial con la renovación de 36 tiendas a su modelo de nueva generación, más ecoeficientes y centradas en producto local y frescos, y en mejorar la experiencia de las personas consumidoras. También abrió 60 nuevos establecimientos -7 propios y 53 franquiciados-, consolidando su apuesta de proximidad.

¿Qué es el nuevo modelo de tienda Eroski 'contigo'?

El nuevo modelo de tienda de Eroski está inspirado en las personas, de ahí el eslogan 'contigo', según explica la cadena de supermercados. Está basado en las opiniones recibidas de más de 2.200 clientes que trasladaron sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a través de diferentes canales de escucha con los que cuenta Eroski.

«Ello aportó las bases para definir un nuevo concepto de compra moderno y atractivo, -según Eroski- afianzado en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy. Una respuesta innovadora a un consumidor transformado por una larga crisis y que se decanta por un consumo más racional, más saludable, responsable y firme en el valor de la relaciones personales».

Los pilares fundamentales de la nueva tienda se definieron en 2013 y en su recorrido se han ido perfeccionando y adaptando el modelo a los distintos formatos de establecimiento, desde una pequeña tienda de barrio hasta un gran hipermercado.

Además de su estética renovada, el nuevo modelo de tienda se define por:

1. Una gama especialista en alimentos frescos.

2. La atención personalizada.

3. La promoción de la alimentación saludable.

4. La apuesta por los productos locales.

5. El ahorro en la cesta de la compra diaria con EROSKI Club.

6. La mayor libertad de elección del consumidor.

7. La eco-sostenibilidad de su actividad.

Logo de Rorski 'contigo'.

Algunas caraterísticas

Se comunica siempre el origen de los productos, especialmente señalizados los alimentos que se producen en su entorno inmediato y además son apoyados con distintas campañas a lo largo del año para valorizar sus características gastronómicas y culturales.

Fuerte apuesta por la venta asistida en mostrador en distintas secciones de frescos como la carnicería, para la venta al corte de carne certificada con sellos de calidad locales. También se incorporan servicios novedosos, como la venta de jamón al corte. En pescadería gana peso el pescado fresco de puertos más cercanos, debidamente señalizado y con un lugar destacado en la sección.

En panadería todas las tiendas 'contigo' cuentan con un horno de pan para ofrecer productos de bollería y pan de elaboración diaria y garantizar así su frescura; y además amplían el surtido.

Se suman nuevas secciones que incorpora el modelo 'contigo' como la de alimentación ecológica. Una nueva zona con personalidad propia y una completa gama de productos de producción ecológica. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos dietéticos y productos específicos para intolerancias alimentarias con productos sin gluten, sin lactosa, bajos en azúcares, sal o ricos en fibra.

Nueva sección de Parafarmacia más amplia y especializada, atendida por personal con formación especialista que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal. También se amplía la sección de perfumería.

Las tiendas de nueva generación de Eroski minimizan los residuos que genera su actividad dado que ningún alimento retirado de la venta pero apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones solidarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Qué son las tiendas 'contigo' de Eroski y por qué se llaman así?