Boluda forma una sociedad con sus hijos para adquirir nuevas compañías

Ignacio y Vicente Boluda Ceballos, junto a Vicente Boluda Fos./  LP
Ignacio y Vicente Boluda Ceballos, junto a Vicente Boluda Fos. / LP

La firma se ha constituido con la denominación Boluda Towage SA y tiene como consejeros a la familia y tres ejecutivos de total confianza

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

La familia Boluda se prepara para la compra de nuevas compañías bajo el paraguas de Grupo Boluda Corporación. Con ese objetivo se ha constituido la sociedad instrumental Boluda Towage SA, según fuentes de la compañía. Aunque la totalidad de las acciones están en poder de la matriz del grupo, se ha constituido un consejo de administración en el que están presentes Vicente Boluda Fos y sus hijos Vicente e Ignacio Boluda Ceballos.

Junto a ellos, el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer incluía a tres ejecutivos de total confianza de la familia, como son Antonio Bordils, Joseph Giacometti y José Luis Almazan.

El capital con el que parte es de 60.000 euros y el objeto social que declara se refiere al «remolque de buques en general con remolcadores; la adquisición, arrendamiento y operación de buques de cualquier tipo; la compra y venta, importación y exportación, promoción de sus propios buques, depósito y operación de asistencia técnica, reparación y entretenimiento de buques».

Sucesión en Boluda

La sede elegida es la de la propia Boluda Corporación Marítima, donde el patriarca ha comenzado a ceder funciones a sus hijos y, por ello, el primogénito ya es el responsable de la división de remolcadores; Ignacio, de la naviera; y Verónica acaba de incorporarse a los servicios centrales, aunque todavía no forma parte de los puestos de decisión.

En la actualidad, Boluda ultima la compra para el segundo semestre del año de la holandesa Kotug Smit Towage, que cuenta con una flota de 70 remolcadores en 11 puertos de Bélgica, Holanda, Reino Unido y Alemania.

Según sus últimas cuentas presentadas, la matriz del grupo Boluda casi triplicó su beneficio al cierre de 2017, con 5,57 millones, mientras que alcanzó una cifra de negocio de 25,45 millones de euros frente a los 24,12 millones de 2016.