Vicente Boluda: «Si Florentino convoca elecciones optaría a presidir el Real Madrid»

Vicente Boluda, durante una comparecencia. / manuel molines
Vicente Boluda, durante una comparecencia. / manuel molines

«Esto es el fruto de no tener un plan B tras la marcha de un jugador y tan importante. No se ha invertido pensando en la reforma del estadio»

MOISÉS RODRÍGUEZVALENCIA.

A Vicente Boluda le pilló el descalabro del Real Madrid contra el Ajax de viaje en México. Al empresario valenciano, expresidente del club blanco, no se le nota sorprendido por lo acontecido en el partido de octavos de final de la Champions. Es más, lanza un diagnóstico rápido en cuanto se le pregunta por la crisis en la entidad que presidió hace justo una década: «Todo esto es el fruto de no haber tenido un plan B».

Es más, el valenciano se postula para regresas al cargo. Admite que le encantaría presidir de nuevo el Real Madrid aunque desliza: «Si llegase, no querría que fuera por demérito de nadie». El empresario apunta que no hará ningún movimiento ni gesto público para que la actual directiva dimita y convoque elecciones tras la nefasta temporada deportiva del club. Sin embargo, en un panorama en que haya una renovación en la zona noble del Bernabéu, lo tiene claro: «Si Forentino convocase elecciones, optaría a ser presidente del Real Madrid».

Precisamente, Vicente Boluda apunta al Santiago Bernabéu como una de la causa de los males del Real Madrid en la parcela deportiva. «El problema es que no se ha gastado dinero en reforzar el equipo pensando en la reforma del estadio, y yo pienso que eso es una locura. Más que una remodelación tan grande como la que se está planteando, creo que sería una mejor decisión que el club construyese un estadio nuevo», indica el empresario.

El expresidente blanco, lanza así una crítica clara a la planificación deportiva. «Cuando se te marcha un jugador tan importante como es Cristiano Ronaldo y un entrenador de tanto calado como Zidane, tu tienes que tener un plan B, y se ha demostrado que eso no ha existido. Se realizó una apuesta y cuando esta salió mal, no se había pensado en una alternativa», incide Boluda.

El empresario valenciano insiste en que no va a forzar ni pedir públicamente la dimisión de Florentino Pérez y su junta directiva, pero sí se postula como alternativa en caso de que hubiera elecciones. «¿Que si tengo un proyecto preparado? Tengo mis ideas sobre lo que haría, como cualquiera que piense en presidir un club como este», señala.

Más