Borrar
Promoción inmobiliaria del Sabadell en Valencia. Manuel Molines
Sabadell valora las ofertas de Cerberus y Oaktree por su promotora y todo su negocio

Sabadell valora las ofertas de Cerberus y Oaktree por su promotora y todo su negocio

La sociedad cuenta con una cartera de 1.500 viviendas en la Comunitat que están en proyecto, con licencia o ya en construcción

Álvaro Mohorte

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de mayo 2019, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Sabadell quiere volver a ser sólo un banco. El consejo de administración ha recibido las propuestas de compra de su promotora Sabadell Desarrollos Inmobiliarios. La decisión se trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en abril y se quiere dar por zanjada al terminar el semestre.

Fuentes conocedoras del proceso señalan que los interesados son dos fondos norteamericanos, Cerberus y Oaktree, que se moverían entre los 900 y 1.000 millones de euros. El primero es un viejo conocido del Sabadell, ya que en julio del año pasado le vendió por 3.900 millones de euros aproximadamente más de la mitad de su exposición inmobiliaria, dejando el resto a Deutsche Bank, que asumió activos por 2.400 millones de valor bruto. En ambas operaciones, la mayor parte de la operación afectó a propiedades en la Comunitat Valenciana.

En el caso actual, la operación incluye los suelos y promociones urbanísticas gestionados por Sabadell Desarrollos Inmobiliarios, incluidas 1.500 viviendas en la Comunitat Valenciana, un 10% del total. La sociedad a la que se busca comprador es el resultado de la división de Solvia en dos sociedades.

Por una parte quedó la inmobiliaria, de la que el Sabadell cerró la venta en abril del 80% por 241 millones a Intrum Holding Spain. La parte del patrimonio de la sociedad quedó en Solvia Servicios Inmobiliarios, S.L.U., dedicada a la prestación de servicios de promoción y desarrollo del banco y desde entonces rebautizada con el nombre de la entidad vallesana.

El Sabadell considera que «la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional le permite poner en valor la actividad de promoción con esta operación», según recoge su notificación a la CNMV. El banco está siendo asesorado por Rothschild y se pretende que la operación se firme durante el primer semestre de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios