El Banco Sabadell vende el 80% de su inmobiliaria Solvia a la multinacional Intrum

El Banco Sabadell vende el 80% de su inmobiliaria Solvia a la multinacional Intrum

La operación valora la filial inmobiliaria en unos 300 millones de euros y generará una plusvalía de 138 millones

EFEBarcelona

Banco Sabadell ha acordado la venta del 80% del capital social de su inmobiliaria Solvia a la multinacional Lindorff Holding Spain, que opera bajo la marca Intrum, en una operación que valora la filial inmobiliaria en unos 300 millones de euros.

Según ha comunicado hoy la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación, que está previsto que se cierre en el segundo trimestre de 2019, generará una plusvalía de 138 millones de euros.

Solvia ha sido valorada globalmente en 300 millones de euros, y el precio correspondiente al 80% de la participación objeto de la venta se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones de euros si se cumplen las condiciones previstas. Estas condiciones están relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de la inmobiliaria.

Banco Sabadell, que conservará el 20 % de las acciones de Solvia, generará con esta operación una plusvalía estimada de 138 millones de euros y la operación tendrá un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 de 15 puntos básicos. La entidad bancaria, con sede en Alicante, ya anunció el mes pasado que había iniciado el proceso para vender su filial Solvia al considerar que constituye una oportunidad de mercado en el momento actual.

Intrum, que es la marca que aglutina a cuatro sociedades, entre ellas Lindorff, está dedicada a la gestión de crédito y activos.

Según ha informado Intrum en un comunicado, el acuerdo refuerza la posición de la compañía en el mercado de servicios inmobiliarios español. «Con esta adquisición, nuestra compañía refuerza la unidad de negocio de servicios inmobiliarios y se convierte en uno de los principales actores del mercado español, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra relación con Sabadell, con quien colaboramos desde 2014», ha asegurado Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum en Iberia & Latinoamérica.

El presidente y consejero delegado de Intrum, Mikael Ericson, ha destacado también que la compra de Solvia «constituye un paso más en el desarrollo de nuestra actividad en España, además de una oportunidad de crecimiento global de la compañía, aportándonos una sólida plataforma en el mercado de gestión de activos inmobiliarios».

Con más de 21.000 millones de euros en activos bajo gestión y 700 empleados, Solvia es una de las principales inmobiliarias españolas.

Con sede central en Estocolmo (Suecia), Intrum tiene presencia en 25 países de Europa y América Latina y cuenta con alrededor de 8.000 empleados.