Ponsarnau: «Los elogios de Pesic hacia el Valencia Basket son de entrenador listo»

Ponsarnau: «Los elogios de Pesic hacia el Valencia Basket son de entrenador listo»

Los taronja viajan hoy a la Copa del Rey con sus 14 jugadores y Diot descartado para jugar contra el Barça Lassa

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

a Copa del Rey nunca arranca en jueves, el día en el que comienzan los cuartos de final, sino mucho antes. La batalla psicológica tambien es importante. Los dos capitanes del Valencia Basket, Rafa Martínez y Dubljevic, apuntaron al Barcelona en una entrevista a LAS PROVINCIAS como máximo favorito para ganar la competición. Esta mañana, desde la Ciudad Condal, Pesic ha elogiado el potencial de su rival. Unos minutos después, Ponsarnau ha recogido el guante en la Fonteta: «Los elogios de Pesic son de entrenador listo, sabemos lo que hay. La mejor forma de empezar a ganarnos en respetarnos. No vamos a dejar de creer en nuestras virtudes«. Dicho lo cual, el entrenador taronja dejó claro que para ganar al Barcelona su equipo tendrá que maximizar sus fuerzas: »Llega el primer momento culminante de la temporada. Hay un título directamente en juego y venimos de un mal momento especialmente por intensidad defensiva. Sabemos por qué ha llegado, por gestiones de equipo, cargas e intensidad. Hemos invertido en la entrada de jugadores que venían de lesión y ahora eso nos tiene que dar la posibilidad de ser mejores, de tener más potencial«.

Ponsarnau ha descartado a Diot para el partido de cuartos de final. La única opción del francés de jugar el torneo es que su equipo avance, él mejore y se decida darle de alta antes de esas posibles semifinales: «Hemos intentado, a partir de la esperanza, trabajar con él para ver si llegaba a la fase final y está confirmado que no va a poder estar mañana. Vamos a ver si durante la Copa pero los pronósticos no son positivos. Va a estar con nosotros y vamos con los 14 para vivir la Copa como equipo».

Para acabar, el entrenador del Valencia Basket, que ha destacado su ilusión por disputar su primera Copa del Rey como primer técnico, ha ponderado las virtudes del rival: «Nos ha tocado el Barça que es el equipo más en forma de la ACB, con mejores sensaciones y mejor capacidad de competitividad. Está dirigido por un gran entrenador, un referente para todos lo entrenadores. Una de las virtudes de Pesic es que es listo y sabe sacar provecho de lo que tiene. Este año ha montando un equipo adecuado a su filosofía de juego«.