Pedro Martínez: «Jugar la final está muy bien, pero no hay que conformarse»
Tras la derrota en el play-off el entrenador de Valencia Basket apela a que jugar Euroliga y en el nuevo pabellón les sirva para ser mejores como club en 2025-26
No se pudo repetir la gesta del año 2017. Por aquel entonces, Pedro Martínez era el entrenador y se levantó el primer título de la ... Liga ACB. Para esta campaña, regresaba a La Fonteta con tal de repetir la gesta. Y estuvo cerca. Valencia Basket llegó a la final, pero no pudo plantar oposición al Real Madrid. Los valencianos debían de conformarse con las medallas de consolación y el subcampeonato. Al término de la ceremonia, Pedro Martínez hacía un primer balance. «Creo que hoy hay que felicitar al Real Madrid. Han hecho una Liga fantástica y unos play-off muy buenos. Han sido mejores y superiores a nosotros. Hay que reconocer que han jugado bien y nos han dominado», valoraba.
A pesar del desenlace final, el técnico quiso reconocer la labor de su plantilla. «Los jugadores se esforzaron y lucharon. No hemos sido capaces en acciones con muchísima lucha. El comienzo del tercer cuarto ha sido muy frustrante, perdimos muchas pelotas y el control. Han luchado hasta el final y en ultimo cuarto hubo un momento que se podía creer que habían opciones, porque nos poníamos a 6. Hemos tirado mucho de fuera, el Madrid estuvo acertado, alguna pelota perdida que luego hacían bandeja... Hay que hacer más valoraciones. Nos hubiera gustado ganar y había que ser competitivo. Es un 0-3 que es duro».
Admitiendo la derrota, Pedro Martínez también supo reconocer el mérito del rival. «El Madrid ha sido mejor equipo de laLiga regular y se ha visto ahora. Nos sacaron muchos partidos de ventaja. Fuimos bastante competitivos en los dos primeros partidos. Se ha perdido 0-3, es duro, hay que asumirlo, pero a veces hay que entender que el rival te supera y hay que darle la mano», respondía.
Noticia relacionada
Ambiente de partido NBA en Valencia
¿Se puede estar orgulloso del trabajo de esta temporada? Sí, lo consideraba Pedro. «Pudimos ser más competitivos en Copa del Rey, en la Eurocup hicimos buena fase regular, pero perdimos el tercer partido. A nivel de resultados, jugar la final está muy bien, pero no hay que conformarse. Estoy contento del trabajo del día a día, de la evolución, de cómo hemos ido mejorando... Satisfecho con la mentalidad del grupo, hemos hecho buena temporada y hemos asentado las bases para lo que viene. Hay que resetear para recuperarnos mentalmente», añadía el técnico.
A pesar de todo, Pedro Martínez también apeló en ciertos momentos a la autocrítica. Primero, al reconocer que a pesar de la mejora, no supo sacar aún más de algunos jugadores. Y después en el apartado de acierto. «Cuando vas tan al límite, determinados momentos te marcan mucho, como algunos triples que no entran. Entre que los fallamos, las pérdidas... ha determinado el resultado», sentenció.
Finalmente, también reconoció el empuje de la afición de Valencia Basket. «Ha sido espectacular, y es algo muy bueno por toda la gente que trabaja y para que el club tenga visibilidad. Ha sido espectacular, como el escuchar el himno. Esperemos que jugar en Euroliga y el nuevo pabellón nos lleve a ser mejor club», concluyó.
Mientras tanto, Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, controlaba la euforia y reconocían que se habían enfrentado a otro gran rival. «Lo que ha hecho Valencia Basket, es también digno de ser unos campeones», mencionaba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión