¿Quién se llevó la red de una de las canastas de la Fonteta?
Sergio Llull, mítico jugador del Real Madrid y la selección española, compartió en sus redes sociales, tras la victoria de su equipo que se quedaba un trozo de la historia del templo taronja
Marcos Sánchez
Valencia
Jueves, 26 de junio 2025, 10:26
No se pudo lograr el hito de cerrar una etapa de más de 30 años con un título entre los brazos en la Fonteta. Abandonar un templo que ha vivido innumerables partidos, no solo de Valencia Basket, sino de equipos como el Ros Casares o el Dorna Godella, que ha recogido momentos memorables y que ha reunido a miles de aficionados que compartían una pasión: el baloncesto.
Los de Pedro Martínez cayeron anoche en el tercer partido que decidía la fase por 70-81 ante un Real Madrid que dominó en la segunda parte gracias a su físico. Sin embargo, pese a que los merengues han conseguido su título número 38 en su palmarés, este no ha estado nada exento de polémica, ya que un arbitraje pésimo hacia Valencia Basket en el Movistar Arena habría podido evitar el cuarto partido —segundo en la Fonteta—, pese a la derrota de anoche.
De igual manera, el templo taronja tenía que decir adiós. Se cantó a todo trapo el nuevo himno de Valencia Basket antes del inicio de la final, se repartieron camisetas con el lema «Gràcies, Fonteta». Todos querían rendir homenaje a un sitio que entra en los libros de historia del baloncesto español: Pau Gasol, Pedro Martínez y hasta los jugadores del Real Madrid.
Y es que, en las celebraciones cuando se consigue un título o se abandona un estadio o un lugar mítico para trasladarse a otro más grande, es típico ver imágenes donde tanto aficionados como jugadores deciden quedarse con una parte o algún elemento del recinto. En este caso, uno de los jugadores más míticos y reconocidos del Real Madrid decidió hacer lo propio.
Sergio Llull, que es uno de los grandes de la selección española, decidió llevarse un trozo de una de las canastas de la Fonteta a modo de recuerdo, además de que lo compartía en sus redes sociales mientras celebraba el título junto a sus compañeros. El jugador de 37 años fue el que cortó la red porque es un ritual de los campeones y que él es el encargado de cumplir esto en el Real Madrid.
🏆Un clásico en cada título del @RMBaloncesto:@23Llull se lleva la red a casa.#PlayoffLigaEndesa #LasRedesDeSiempre pic.twitter.com/aalMk7VSc0
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) June 25, 2025
En el vídeo publicado por Movistar Plus se puede ver como el jugador de 37 años corta poco a poco la red de una de las canastas con unas tijeras. Este añadirá este trozo de la canasta de la Fonteta, a las que ya tiene enmarcada en su casa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.