Abalde abona su cláusula al Valencia Basket y se va al Real Madrid
El Valencia Basket tenía decidido convocar al gallego para la pretemporada si no llegaba el pago antes de final de julio
Alberto Abalde ha abonado hoy el importe de su cláusula de salida, 1.5 millones de euros, y ha quedado desvinculado del Valencia Basket para firmar un contrato de larga duración con el Real Madrid, con el que el conjunto blanco amortizará el pago de la libertad del alero. En la entidad taronja estaban tranquilos con la situación, el propio Ponsarnau reconoció en una entrevista en LAS PROVINCIAS que desde hace varias semanas daban por perdido al jugador, pero estaban decididos a convocar a Abalde para la pretemporada si no se depositaba el dinero antes de final de julio. Como es habitual en estos casos, el dinero ingresado en las arcas de la entidad taronja no significará un aumento de presupuesto sino una rebaja de la importante cantidad que al final de cada temporada tienen que inyectar en las cuentas los mecenas Juan Roig y Hortensia Herrero para equilibrar el balance.
Abalde llegó a Valencia Basket en verano de 2016, y tras una temporada cedido en el Joventut, ha defendido la camiseta taronja en un total de 165 partidos en estas últimas tres temporadas, siendo el 24º jugador con más partidos con la camiseta taronja. En esta última temporada ha sido nombrado en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa, además haciéndolo como el mejor alero del quinteto, y junto a Huertas, Hanga, Shengelia y Tavares. Durante la Fase Final Extraordinaria de Valencia, las actuaciones de Alberto Abalde crecieron hasta los 14.8 puntos, 3 rebotes y 3.8 asistencias para 17.8 de valoración media, colaborando en la clasificación del equipo para las semifinales de la Liga Endesa.
El club quiso agradecer en una nota pública «la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Alberto Abalde durante los 3 años que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, en los cuales ha conquistado dos títulos, la Eurocup de 2019 y la Supercopa de 2017 y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal».