La perla del tenis valenciano que enfila hacia Australia
La joven Leyre Romero ya está entre las 200 mejores raquetas del mundo y se asegura la fase previa del primer Grand Slam de 2023
Leyre Romero sigue exprimiendo un 2022 fructífero que le permitirá afrontar nuevos retos en cuanto arranque 2023. Así de trepidante es el tenis de ... élite, el femenino del circuito WTA igual que el masculino de la ATP. La joven de 20 años, que se entrena en Peñacañada ya mira hacia Melbourne. Su gran final de verano le ha abierto por primera vez en su trayectoria deportiva las puertas del Open de Australia: se va a colocar entre las 200 mejores raquetas del planeta y se ha ganado el derecho a disputar la fase previa del primer Grand Slam de la próxima temporada.
Comparecerá en las pistas duras de Melbourne después de habérselo ganado sobre tierra batida, superficie en la que ha conseguido sus seis títulos individuales en la ITF, hasta el momento, de su carrera. Todos ellos han llegado entre 2021 y 2022, una vez ha estado plenamente recuperada de aquella lesión de rodilla que ahora parece una anécdota.
Su último ascenso en el ránking ha llegado gracias a sus tres títulos consecutivos de la categoría ITF 25K. El primero fue en agosto, en Oldenzaal (Países bajos). Allí derrotó en la final a la rusa Ekaterina Makarova por 6-4 y 7-6. Ya en septiembre se impuso en Marbella, donde tuvo que reomontar tras perder el primer set de la final en el tie break contra la también española Carlota Martínez: la valenciana acabó dominando las dos siguientes mangas, por 6-2 y 6-0.
Noticia Relacionada
El valenciano que cuida los pies de Carlos Alcaraz, número uno del tenis
Su última comparecencia en un cuadro de 'singles' ha sido en la República Checa, concretamente en el torneo de Jablonec nad Nisou, donde venció en la final en dos mangas a la japonesa Misaki Matsuda, por 6-1 y 7-6. Este y el de semifinales ante la alemana Lena Papadakis fueron los, aparentemente, partidos más cómodos del torneo para la valenciana, ya que en las dos primeras rondas tuvo que disputar las tres mangas.
A la buena temporada y la consecuente ascensión en el ránking WTA hay que destacar la trayectoria de Leyre Romero como doblista en los últimos meses. Desde después del BBVA Open Internacional de Valencia, donde afrontó su primer cuadro principal de un torneo WTA, forma pareja con la también española Jéssica Bouzas. Desde julio han alcanzado tres finales, de las cuales han ganado tres: Getxo, Darmstadt y Marbella. Ambas forman parte del grupo de jóvenes talentos que, además de trabajar con sus respectivos entrenadores, son seguidas de cerca y asesoradas por la capitana española en la Billie Jean King Cup, la también valenciana Anabel Medina. Romero, de hecho, fue la sparring del equipo español en la última eliminatoria disputada. Las finales serán en noviembre en Glasgow y no es para nada descartable que vuelva a ser reclutada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión