La élite del tenis pule a la perla valenciana
«El objetivo de este año es acabar en el top 200», comenta Leyre Romero | La joven tenista fue la sparring del equipo español en la Billie Jean King Cup: «Me impactó que nunca pierden la concentración»
La Comunitat es, cada vez más, cuna del tenis. Aquí se han formado y se preparan dos de las raquetas del momento a nivel mundial ... como Paula Badosa y Carlos Alcaraz. Sólo por citar a alguien. También Nuria Párrizas quien, por cierto, fue confirmada ayer para el BBVA Open Internacional de Valencia, que este año vuelve a ascender de categoría y ya está en el cirucito WTA. La granadina fue una de las espadas de España en la eliminatoria frente a Países Bajos en la que se accedió a las finales de la Billie Jean King Cup, la antigua Copa Federación. Durante ese fin de semana, la sparring de la formación capitaneada por Anabel Medina fue una jovenzuela con mucho futuro: Leyre Romero.
«Para mí fue una experiencia bestial entrenar y convivir con ellas durante una semana», señala la valenciana: «El viernes y sábado vivimos un ambiente espectacular, para mí fue genial poder observar desde dentro partidos de ese nivel». Leyre Romero apunta que el clima generado fue distinto al de los torneos, y también a las competiciones de clubes que ha disputado a lo largo de su aún incipiente carrera: en estas no ha experimentado la presión del público.
Pero esto no fue loque más le impresionó. En esos días se ha entrenado con tenistas como Sara Sorribes o Nuria Párrizas. «Me quedo por su capacidad de concentración en cada momento. Desde el previo a l partido, el calentamiento, el tiempo con el fisio, hasta la ducha. Su profesionalidad es máxima», afirma.
«A nivel de motivación me ha ayudado muchísimo. Ahora tengo aún más ganas de seguir entrenando», señala Leyre Romero: «Quiero agradecer a Anabel Medina por haber contado conmigo para esta eliminatoria». La capitana está muy pendiente de jugadoras jóvenes, las perlas del tenis español, con las que realiza algunas concentraciones a lo largo del año. Una de ellas es Leyre Romero. La de Torrent deberá volver a decidir a la sparring de cara a la fase final de la Billie Jean King Cup y Romero no oculta que le encantaría regresar con el equipo español.
Eso mientras trabaja por, algún día, ser una de las titulares en una convocatoria. Actualmente está por encima del puesto 400 en el ránking WTA: «El objetivo de 2022 es acabar en el top 200». Para ello disputó la semana pasada el Italia 03A, sobre tierra batida, donde alcanzó los octavos, cediendo ante la suiza Ylena In-Albon. En la competición de dobles alcanzó la final junto a la neerlandesa Arantxa Rus.
Sus planes pasan por disputar dos torneos en España durante este mes el de Platja d’Aro y el de La Bisbal, para el que por ránking necesita una wild card. También precisaría una invitación para competir en el BBVA Open Internacional en junio: «Jugar en Valencia, en casa, sería como mi semana de Gran Slam de este año».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión