Así afecta el concurso de acreedores de Luanvi al Medio Maratón de Valencia de este año
La organización garantiza a los corredores una camiseta de la talla y con los estándares de calidad que solicitaron al inscribirse
La noticia del concurso de acreedores en el que se halla inmersa la marca de ropa Luanvi ha supuesto un terremoto en la industria del ... deporte valenciano. Rápidamente se desempolvaron del baúl de los recuerdos las prendas históricas confeccionadas con el sello de la firma asentada en Paterna: Valencia Basket y todos sus éxitos, las del Valencia CF de las finales de Champions, la de la Senyera del Levante, la del equipo de español de Copa Davis liderado por Rafa Nadal y en el que también estaba David Ferrer… Luanvi también ha sido partícipe de la construcción del fenómeno social, de calado mundial, que es el de Valencia Ciudad del Running, esto es, que la capital del Túria se haya convertido también en la punta de lanza en todo el planeta en la carrera a pie.
Y Luanvi, en ese sentido, ha repartido durante años la camiseta de eventos tan importantes como el Circuito de Carreras Populares y, sobre todo, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, pero también el Medio Maratón. Respecto a la prueba de los 42.195 metros, el contrato de patrocinio entre ambas partes expiró hace ya algunos años y la organización decidió firmar un nuevo acuerdo con New Balance, que sigue en vigencia en la actualidad. Pero con la cita de los 21.097 metros la vinculación seguía en pie para este mismo 2025 por lo que, lógicamente, el concurso de acreedores de la empresa asentada en Paterna afecta.
El titular, eso sí, es que afecta a la organización pero no a los corredores. Eso dicho de forma sencilla y directa se traduce en que los 25.000 corredores que se apuntaron para la edición que se celebrará el próximo 26 de octubre recibirán una camiseta de la talla, formato (manga corta o tirantes) y estándares de calidad que solicitaron en el momento de formalizar su inscripción. Eso sí, la prenda no lucirá ya el sello de Luanvi ni de ninguna otra marca deportiva. Su fabricación, transporte y distribución ha pasado, de forma puntual por lo sucedido, a figurar como uno de los gastos para llevar a cabo la cita que tendrá salida y meta en la avenida de Tarongers de Valencia.
Los responsables del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich han tenido que reaccionar en las últimas semanas, una vez supo de la situación en la que se encuentra Luanvi. Esto iba a dificultar, si no imposibilitar, servir a tiempo en torno a 27.000 camisetas, necesarias para que todos los corredores tengan su prenda una vez resueltas todas las incidencias. «Desde el Medio Maratón Valencia queremos mostrar nuestro respeto a la decisión tomada por Luanvi y deseamos manifestar, como patrocinador y colaborador durante tantos años que ha sido, nuestro agradecimiento y nuestros mejores deseos. De cara al corredor, no cambia nada», han señalado fuentes de la prueba organizada por la SD Correcaminos.
«La organización garantiza a todos los inscritos que recibirán su camiseta tal y como estaba previsto, de la misma calidad y en la versión de tirantes o manga corta que habían solicitado, con el tallaje elegido durante el proceso de inscripción, para recogerla en la feria de la carrera Expo 21K Feria Valencia», resaltan las mismas fuentes. Una vez se haya completado la edición de este octubre, y ya con más tiempo por delante, debe iniciarse un proceso para llegar a un acuerdo con una marca de cara a elaborar las camisetas oficiales de la edición de 2026.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión