El Molinón pasará a llamarse Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini
El Ayuntamiento de Gijón ha decretado tres días de luto oficial, miércoles, jueves y viernes, con motivo del fallecimiento de Quini, Hijo Adoptivo de la ciudad
José Ángel García
Gijón
Miércoles, 28 de febrero 2018
El nuevo hogar del sportinguismo pasará a denominarse El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. El Ayuntamiento, titular de la instalación, hizo oficial esta mañana la decisión de poner el nombre del mejor jugador de la historia del Sporting al estadio gijonés como homenaje a su figura, horas después de conocer su fallecimiento repentino.
Por decisión unánime de la Corporación municipal, el Estadio de El Molinón pasará a llamarse "Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini".
— Gijón (@gijon) 28 de febrero de 2018
En memoria y homenaje al hijo adoptivo de nuestra ciudad.
Extraordinario futbolista, persona y símbolo eterno del Sporting y de #Gijón #Xixón pic.twitter.com/JbYFv6osgH
Además, se han decretado tres días de luto oficial (miércoles, jueves y viernes) en la ciudad y las banderas de la plaza Mayor de la Escalerona ondearán a media asta.
Más información
- Emocionada despedida a Quini en El Molinón
- La emotiva carta de despedida de Maradona a Quini
- «Te quiero mucho, Brujo»
- Quini en la selección española
- El embrujo de 'Quini', la leyenda que vivirá por siempre en Gijón
- Las redes sociales se vuelcan para expresar sus condolencias por Quini
- El listón insuperable de Quini
- Su última entrevista: «Nosotros ya hemos ganado al Granada para animar el cotarro y llenar El Molinón»
- Un secuestro que tuvo en vilo a España
- Quini muere de un infarto
-
Quini transcendía el fútbol y Gijón. No en vano, las muestras de condolencia se han sucedido en las últimas horas desde dentro y fuera del fútbol. Es difícil suscitar una opinión unánime y solo una figura como la de ‘El Brujo’ ha sido capaz de conseguirlo.
Todos los clubes del fútbol profesional han transmitido su tristeza por la pérdida de una persona cuya valía humana le ha elevado a los altares en los que solo permanecen las leyendas. El estadio gijonés, donde se celebrará esta noche su funeral, tendrá el nombre con el que se identifican todos los sportinguistas y la gente del fútbol que ha admirado al mito.