Mercado de fichajes

Ruben Semedo jugará en el Huesca

Semedo, en un partido con el Villarreal./REUTERS
Semedo, en un partido con el Villarreal. / REUTERS

El futbolista del Villarreal, que estuvo 142 días en prisión, volverá a los terrenos de juego de la mano del conjunto oscense

COLPISAMadrid

Ruben Semedo jugará en Primera División la próxima temporada. Después de haber pasado 141 días en prisión y haber salido el pasado 13 de julio, el Villarreal llegó este jueves a un acuerdo con el Huesca para que el defensa central juegue un año cedido en el conjunto recién ascendido a Primera División.

El 'submarino amarillo' adquirió a Semedo el pasado verano tras pagar catroce millones de euros al Sporting de Portugal. Además de no dar el rendimiento esperado, el jugador se vio involucrado en varias polémicas extradeportivas. La primera, en Enero, al ser detenido por unas supuestas amenazas con arma de fuego a un persona. Finalmente, fue puesto en libertad.

Sin embargo, prácticamente un mes después, su casa era registrada después de que un hombre asegurase que Semedo y su primo le habían retenido, amordazado y tiroteado. Tras esa inspección de su vivienda, el jugador fue detenido y se le imputaron delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, lo cual le hizo ingresar en prisión preventiva sin fianza. Finalmente, el pasado día 13 pudo salir, tras abonar una fianza de 30.000 euros.

Durante todo ese tiempo en prisión el Villarreal lo suspendió de empleo y sueldo. Ahora, tras su puesta en libertad, intentará que el jugador recupere su carrera, la cual, antes de llegar al conjunto castellonés, iba en clara progresión.

Fotos

Vídeos