Este es el equipo que sube a Primera División si el playoff acaba en empate a goles
Este criterio decide qué club asciende si el marcador acaba en tablas tras 120 minutos
Mario Lahoz
Valencia
Miércoles, 18 de junio 2025, 01:08
El Real Oviedo o el CD Mirandés formarán parte de los 20 equipos de la máxima categoría del fútbol español. La eliminatoria es favorable para el conjunto de Miranda de Ebro tras el 1-0 cosechado el pasado sábado en el Estadio Municipal de Anduva.
Un gol tempranero de Alberto Reina y un penalti parado por Raúl Fernández en los instantes finales del choque valieron para resistir el asedio de los asturianos y que los muchachos de Alessio Lisci estén a 90 minutos de hacer historia con el equipo burgales. Los 'carbayones' tendrán que salir con todo al verde del Carlos Tartiere para darle la vuelta al marcador.
Hay que tener en cuenta que la fase del playoff de ascenso cuenta con una normativa diferente al resto de competiciones nacionales. En primer lugar, los goles fuera de casa valen doble. Si el marcador global acaba en empate a la conclusión de los 90 minutos, se disputará una prórroga de treinta minutos para decidir el ganador.
Si al finalizar el tiempo extra ninguno de los dos equipos es capaz de marcar, no se disputará una tanda de penaltis. El mejor clasificado en la tabla general de Segunda División será el que tenga el honor de jugar en Primera la siguiente campaña. Esto quiere decir, si la prórroga del partido de vuelta acaba 1-0 para el Oviedo, los asturianos regresarán a la élite del fútbol español.
Ahora bien, al aplicar la norma del valor doble de los goles a domicilio, si el global de la eliminatoria termina en tablas pero uno de los dos equipos ha marcado más goles como visitante, será quien ascienda a Primera División. De hecho, cualquier resultado que suponga un empate a goles, a excepción del 1-0, en el global de la eliminatoria beneficia al CD Mirandés.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.