'Caso Chumi'

El Levante pide al TAD la suspensión cautelar de la Copa

El presidente del Levante, Quico Catalán. /Las Provincias
El presidente del Levante, Quico Catalán. / Las Provincias

El club granota no ha esperado para presentar recurso tras confirmar Apelación la medianoche del lunes la resolución de la juez de Competición sobre la presunta alineación indebida del Barça

AMADOR GÓMEZ Madrid

El Levante presentó este martes recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en el que solicita la suspensión cautelar de la Copa del Rey hasta que dicha reclamación sea resuelta. Tras ser rechazado su recurso ante la juez única de Competición por presunta alineación indebida del canterano del Barcelona Chumi en la ida de octavos de final, al haberse presentado «fuera de plazo», y la decisión de Apelación de la medianoche del lunes de ratificar la decisión del primer tribunal de justicia federativo, el Levante ha decidido acudir al TAD, como tenía previsto.

El Levante tenía quince días de plazo para recurrir ante el TAD, pero no ha esperado a que se abriesen por la noche los cuartos con el partido entre el Valencia y el Getafe, ya que su intención es que, como medida cautelar la suspenda la competición.

El club granota se basa en su defensa en una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre alineaciones indebidas y en otras resoluciones de la FIFA. El TAD debería emitir una resolución sobre la posible alineación indebida de Chumi entre este martes y el miércoles, aunque con toda seguridad no suspenderá la Copa cautelarmente.

Más información