Celades firma hasta 2021 con el Valencia CF

Celades firma hasta 2021 con el Valencia CF

El técnico catalán se estrenará contra el Barcelona como entrenador de Primera División

Alexandre Ibáñez Marí
ALEXANDRE IBÁÑEZ MARÍ

El Valencia CF ha anunciado que Albert Celades será el nuevo entrenador de la entidad hasta el 30 de junio de 2021. El conjunto ché ha publicado un comunicado oficial donde hace oficial su fichaje. Celades podrá conocer a sus jugadores esta misma tarde donde dirigirá su primer entrenamiento como técnico valencianista.

Destitución de Marcelino

Marcelino García Toral ya es historia. El técnico asturiano ha sido cesado como entrenador del Valencia CF en su tercera temporada al frente del equipo. ¿Los motivos? Todo parece indicar que no son deportivos; pero lo cierto es que sólo ellos lo saben. Después de conseguir la clasificación para disputar la Champions el presente curso y alzarse como campeón de la Copa del Rey 18/19, lo esperado era confiar en el proyecto y darle continuidad.

Pues bien, llegó el mercado de fichajes y con él la crisis institucional del club. Las discrepancias entre el propietario, Peter Lim, y la cúpula técnica del Valencia CF han acabado con el despido de Marcelino. De poco sirvió el 'Pacto de Singapur' en el que se salvó la figura de Mateu Alemany. La divergencia de opiniones en pro de tomar las mejores decisiones deportivas para el club eran tan evidentes que Marcelino durante este tiempo ha ido dejando algunas frases sobre lo que piensa acerca de Peter Lim.

Fichaje de Celades

Peter Lim ha elegido a un novato en Primera División como recambio para el banquillo del club. Albert Celades encabezará el nuevo 'proyecto' e iniciará su carrera como entrenador en un equipo de la máxima categoría española.

Celades ha expresado en rueda de prensa que no viene con la intención de romper con todo lo que hay. El técnico ha reconocido que es un gran reto, pero que no tiene miedo. Su primer partido al frente del Valencia CF será en el Camp Nou frente al Barcelona.