Un potente CSKA consigue en Atenas su billete para la Final Four

Aaron Jackson (i) disputa la bola con Loukas Mavrokefalidis. /
Aaron Jackson (i) disputa la bola con Loukas Mavrokefalidis.

Los moscovitas se suman al Fenerbahce turco, que obtuvo su billete para Madrid tras derrotar por 3-0 al actual campeón de la competición, el Maccabi Tel Aviv

EFEmadrid

El CSKA de Moscú se clasificó hoy para la Final Four de Madrid tras ganar en Atenas al Panathinaikos en el cuarto partido de la serie de cuartos de la Euroliga (55-74).

Los moscovitas se suman al Fenerbahce turco, que obtuvo su billete para Madrid tras derrotar por 3-0 al actual campeón de la competición, el Maccabi Tel Aviv. Las otras dos plazas se las disputarán el Real Madrid contra el Anadolu Efes y el Barcelona frente al Olympiacos.

El equipo ruso arrancó con una férrea defensa y mucho acierto en ataque, y a los ocho minutos se situó 7-19 y obligó al banquillo griego a pedir tiempo muerto. El primer cuarto acabó 11-21 gracias al acierto de Andréi Kirilenko y Nando de Colo, con 9 y 8 puntos, respectivamente.

El panorama cambió en la segundo periodo, donde un parcial de 9-2 acercó en el marcador a un equipo heleno más metido en el partido. Las distancias llegaron a ser de tres puntos (26-29 min. 17) y al descanso los locales, cuatro veces campeones de la Euroliga, ya habían reducido su desventaja a la mitad (32-37).

No obstante, los rusos volvieron a poner las cosas en su sitio tras el descanso, guiados por un gran Nando de Colo en la anotación y un solvente Kirilenko en el rebote, y obtuvieron rentas cercanas a la veintena de puntos que dejaron a los griegos sin respuesta y sentenciaron el partido antes de tiempo.