Cristina Pedroche y otros famosos que corren el Maratón y la 10K de Valencia

Cristina Pedroche y otros famosos que corren el Maratón y la 10K de Valencia

La presentadora, Dabiz Muñoz y Fran Rivera han participado en las carreras de este domingo en Valencia

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El brillo de la cabeza femenina del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP alcanzó su máxima expresión bajo la estela de Miguel Indurain. No era para menos. No todos los días el escolta de una carrera es un cinco veces ganador del Tour. La leyenda navarra fue reclutado por la organización para marcar el primer puesto femenino del maratón y, lo cierto, es que el pedaleo elegante del de Villava fue el mejor aliado para Ashete Dido, que acabó pulverizando la plusmarca en suelo español de la misma forma que Indurain voló en aquella mítica contrarreloj de Luxemburgo el 13 de julio de 1992. La atleta etíope sacó humo a la suela de sus zapatillas para emular al mito sobre ruedas. En muchos tramos del recorrido del maratón, los míticos cánticos a Indurain se sumaron a los aplausos a las deportistas que iban en cabeza de la prueba. Sin duda, un maridaje perfecto para un día de gloria.

Miguel Indurain, este domingo, en Valencia.
Miguel Indurain, este domingo, en Valencia. / Lourdes Martí

El rostro de 'Miguelón' no fue el único conocido sobre las calles de Valencia. Cristina Pedroche y David Muñoz compartieron la mítica salida en el puente de Monteolivete pero nada más bajar la cuesta separaron sus caminos. La presentadora paró el crono en 55:33 al finalizar la 10K y esperó, con muchos nervios, la llegada de su marido cerca del arco de meta. El chef marcó un gran tiempo, 2:55:22, pero llegó fundido a la línea de meta del maratón. El madrileño tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la prueba al sufrir un pequeño mareo que se solucionó sin mayores consecuencias. Cuando se retiraba junto al resto de corredores, su mujer no paró de preguntar a uno de los médicos por lo que había ocurrido.

Quien no acabó el maratón con un tiempo tan brillante fue Francisco Rivera Ordóñez. El extorero, que corría su primer maratón, sufrió con el temido muro y tuvo que lidiar con unos problemas físicos que no impidieron que terminara la prueba con un tiempo de 5:19:08. Su llegada fue especial, puesto que en ese instante ya se había formado el habitual pasillo por parte de los voluntarios para animar a los corredores que llegan a la meta antes del cierre oficial del crono, que ayer llegó en el 06:05:00. «No era fácil correr con todas las lesiones, creía que no iba a acabar. El ambiente ha sido increíble, con toda la gente animando. Le pongo un diez. Correr por las calles de Valencia ha sido impresionante, es la mejor ciudad para haber debutado», declaró al cruzar la meta a LAS PROVINCIAS.

La zona VIP del maratón fue un trasiego de caras conocidas. El Levante subió a sus redes sociales una foto de su presidente Quico Catalán con Juan Roig y la presencia del Valencia Basket fue de primer nivel, con Vicente Solá, Paco Raga, el consejo de administración en pleno, Chechu Mulero, José Puentes o Víctor Luengo. También sobre el asfalto. Dos pilares de L'Alqueria del Basket como Vlado Babic o Andreu Casadevall corrieron la 10K y el delegado del equipo femenino, Andreas Farakos, completó el maratón.

Pedroche y Muñoz, dos consumados deportistas

La presentadora y su marido son dos consumados deportistas como ya han demostrado y compartido en las redes sociales en numerosas ocasiones. En este caso es Pedroche quien ha publicado un vídeo en Instagram recibiendo y celebrando eufórica a Dabiz Muñoz en la meta del Maratón de Valencia 2018. En la línea de llegada se confirmaba la marca personal del cocinero, una excelente plusmarca de 2h:55:22. Cristina no podía contener la alegría: «¡Mi campeón!», ha exclamado eufórica mientras se avalanzaba sobre él. Antes, ella misma había participado en la prueba de 10k, que ha terminado en un tiempo de o:58:43, lo que significa que ha quedado en el puesto 371 de su categoría, la senior femenina.

El sábado, Dabiz ya advertía en Instagram de sus buenas sensaciones de cara a la carrera: «Todo listo, mañana es el día. No hay excusas, o se consigue o no se consigue. El Olimpo sólo abre la puerta a los ganadores...». Así de autoexigente se declaraba el chef.

Más información del Maratón de Valencia

 

Fotos

Vídeos