Horario y recorrido de la 10K Valencia Ibercaja 2019

Horario y recorrido de la 10K Valencia Ibercaja 2019

La competición se celebra este domingo 13 de enero a las 9 horas desde el Paseo de la Alameda

LAS PROVINCIAS

La 10K Valencia Ibercaja 2019 será la primera carrera del año en la capital del Turia. La competición se celebra este domingo 13 de enero a las 9 horas con un nuevo horario de salida, ya que la prueba se adelanta media hora en comparación con años anteriores.

La carrera, que estrena etiqueta de bronce de la IAAF, cuenta en esta edición con cerca de 13.000 participantes con un 30% de mujeres. Estos tomarán la salida desde el Paseo de la Alameda de la ciudad, a la altura del Puente de la Exposición (Calatrava), a las 9 horas. A partir de esa hora, se organizarán hasta 5 oleadas de salidas, separadas entre ellas por 4 minutos.

Recorrido de la 10K Valencia Ibercaja 2019

Entre sus novedades, este año la prueba estrena un recorrido mucho más llano y rápido. Según la organización, «las modificaciones se centran en la segunda parte del trazado, donde se ha suprimido el desnivel del Puente del Real y los 6 giros de 90 grados entre los kilómetros 7 y 9 del antiguo trazado. De este modo, se consiguen unas rectas kilométricas».

«Con el nuevo trazado los corredores tendrán muchas posibilidades de hacer marca personal en la distancia, independientemente que cual sea el nivel de cada uno, y sobre todo, disfrutarán», apuntan desde la organización de la carrera.

Una de las características de la cita es el afán de innovación. Este año, en la salida estará pinchando Ximo Bayo. El DJ valenciano ha explicado que espera dar ese «extra de adrenalina» a los atletas para que consigan sus objetivos. Así, minutos antes de la salida, el artista estará animando a los participantes convirtiendo al Paseo de la Alameda en toda una «discoteca».

15K Valencia Abierta al Mar 2019

Si la 10K es la primera carrera del año, la 15K es el primer gran fondo que se celebrará en la ciudad en 2019 y ya está en marcha. La 15K Valencia Abierta al Mar sigue consolidándose en el calendario running. La prueba organizada por LAS PROVINCIAS ha abierto su plazo de inscripciones, se celebrará el próximo 17 de febrero a las 9 horas y mantendrá su espectacular llegada a meta por el paseo marítimo. Los corredores ya pueden adquirir sus dorsales hasta el miércoles 13 a través de la web oficial de la 15K Valencia. Hacerlo antes del 20 de enero permite comprarlos por sólo 13 euros.