Pilar García Muñiz abandona TVE

Pilar García, junto a Sergio Sauca, compañeros de TVE. /LP
Pilar García, junto a Sergio Sauca, compañeros de TVE. / LP

La periodista se despide de la cadena pública tras 20 años vinculada a ella

LAS PROVINCIAS

Televisión Española (TVE) se despide de uno de sus históricos rostros. Pilar García Muñiz ha decidido decir adiós a la cadena después de dos décadas trabajando en ella.

La periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid se sumergió en TVE en el año 1999. Desde ese momento, ha estado vinculada siempre al medio. En un primer momentose incorporó al Canal 24 horas y después estuvo como reportera y enviada especial en los informativos de TVE.

Su gran salto llegó en 2005, cuando se puso al mando del programa de las tardes 'España Directo'. Después, estuvo casi cinco años siendo la cara de los informativos, hasta la llegada de Begoña Ruiz en 2018. A partir de ese momento, pasó a presentar 'Informe Semanal', programa en el que ha estado hasta la noticia de su despedida voluntaria.

No obstante, esta decisión de Pilar García no significa que vaya a cortar la relación con el mundo de la comunicación, puesto que el cierre de su etapa con la cadena pública se debe a que tiene otros proyectos televisivos en marcha.

Más sobre TVE