El motivo de la inesperada alegría de Rosa por jugar la próxima Silla Azul de 'Pasapalabra': «Espero no librarme..»
La gallega solo tiene una manera de evitar la silla, pero desea a toda costa que no ocurra
Mario Lahoz
Valencia
Miércoles, 16 de julio 2025, 00:26
'Pasapalabra' tiene a la audiencia con el corazon en un puño a expensas de conocer qué concursante obtendrá el millonario bote del programa. Rosa Rodríguez y Manu Pascual mantienen un férreo duelo cada tarde en busca de los 25 aciertos en el rosco que otorgan el gran premio del concurso. Una cifra que ya acumula más de1.800.000 euros.
En las últimas semanas, ambos concursantes han subido el nivel de competitividad. La cantidad de empates que han logrado en los programas recientes así lo demuestra. Gallega y madrileño sienten que el momento está cerca pero una ligera confusión te deja sin posibilidades.
Tras un arranque igualado en sendos atriles, Rosa no ha cuajado su mejor desempeño. La primera demostración ha ocurrido en la letra P, cuando tenía que responder 'pacharán' y se ha quedado en 'pachá'. Antes de terminar la primera vuelta, ha sufrido un llamativo tropiezo en la letra X, al responder en singular cuando debería haberlo hecho en plural.
Aunque la gallega ha tratado de maquillar su rosco, ha visto como Manu iba avanzando en el suyo hasta llegar a los 23 aciertos. Su remontada ha sido imposible y tendrá que disputar su continuidad en el programa en la Silla Azul. Solo podía librarse si Manu ganaba el bote. «Espero que no me salve», ha dicho Rosa.
El programa todavía no ha anunciado una fecha estimada de entrega. Es posible que la intención de la cadena sea alargar este duelo lo máximo posible para superar el récord establecido por Rafa Castaño, el ganador del bote más grande de la historia.
Teniendo en cuenta que la cifra aumenta 6.000 euros al día, si el programa se conforma con igualar la cantidad que obtuvo Oscar Díaz, la fecha de entrega llegaría a principios de julio. En cambio, si el deseo es que Rosa o Manu establezcan una nueva marca histórica, la fecha estimada de entrega sería en torno al mes de octubre.