'MasterChef Celebrity': sin rastro de la gastronomía valenciana en el menú del 9 de Octubre

Los concursantes en los alrededores del Palau de les Arts preparando el menú. /TVE
Los concursantes en los alrededores del Palau de les Arts preparando el menú. / TVE

Las cocinas del concurso de TVE se desplazaron hasta Valencia en la prueba de exteriores de este miércoles

LAS PROVINCIAS

Los fogones de 'MasterChef Celebrity' se trasladaron en el programa de este miércoles a Valencia con motivo de la celebración del 9 de Octubre.

El punto de la ciudad elegido para cocinar fue el Palau de les Arts Reina Sofía y los comensales a los que debían servir se trataban, nada más y nada menos, que del artista Raphael y todo su equipo que le acompaña durante su gira. Un espacio y unos invitados de los más especiales para homenajear el Día de la Comunitat Valenciana.

Así, los famosos aspirantes a conventirse en el mejor chef de esta cuarta edición debían cocinar un menú saludable a una de las voces más aclamadas a nivel nacional y mundial. Para ello, se dividieron en dos equipos, capitaneados por Anabel Alonso y Boris Izaguirre.

En una fecha tan señalada para los valencianos, se esperaba alguna referencia a la gastronomía típica. No obstante, no hubo ni paella, ni esgarraet, ni all i pebre, ni coca de llanda u horchata. El único elemento icono de la de la Comunitat fue la bebida que se sirvió durante la comida: vinos rosados y tintos de la DO Utiel-Requena.

Así, en lugar de encontrarse un menú típico valenciano, los comensales degustaron sardina marinada en ponzu con ajoblando, raviolis de brazuelo de ternera y guiso de osobuco y alcachofas con vino. Esta carencia de elementos típicos de la gastronomía ha incendiado a las redes sociales.

El programa ya enfadó a los valencianos en una edición pasado cuando los concursantes cocinaron un menú catalán para 30 falleros y falleras en otra de las visitas del formato de TVE a Valencia.

No obstante, la emisión del concurso logró este miércoles batir un récord de temporada con 2.568.000 espectadores y un 22,9% en cuota, consiguiendo liderar el horario de máxima audiencia.

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