Los Chunguitos hacen historia en 'MasterChef Celebrity'

Los Chunguitos, concursantes del programa MasterChef Celebrity. /RTVE
Los Chunguitos, concursantes del programa MasterChef Celebrity. / RTVE

A pesar de que uno de los hermanos Salazar se salvó, el otro decidió acompañarle en su despedida del programa

LAS PROVINCIAS

El programa de 'MasterChef Celebrity' de este miércoles marcó algún que otro momento que no se había dado antes en la historia del concurso culinario.

Además de batir el récord de temporada con casi 2,6 millones de espectadores y un 22,9% de cuota, datos que convierten al programa en líder en el horario de máxima audiencia, el formato de TVE vivió un hecho que nunca había ocurrido entre sus fogones.

Por primera vez, fueron dos los concursantes que colgaron el delantal y, por tanto, no podrán convertirse en ganadores de esta cuarta edición. Se trata de Los Chunguitos, Juan y José Salazar.

Los dos hermanos tuvieron que enfrentarse a la prueba de eliminación, que consistía en diferentes elaboraciones con huevo: un huevo frito con puntilla y yema líquida, una tortilla francesa jugosa por dentro y un huevo poché. Unos platos aparentemente fáciles, pero la sencillez requiere una mayor perfección. Algo a lo que no estuvo a la altura Juan Salazar.

El jurado decidió que había hecho la peor ejecución de los tres platos durante esta fase y que, por tanto, debía abandonar las cocinas de 'MasterChef Celebrity 4'. No obstante, la decisión de su hermano José sorprendió al jurado, a sus compañeros del concurso y a la audiencia.

José, que había conseguido superar esta prueba de eliminación, se despidió también del concurso y del sueño de ser el mejor chef para acompañar a su hermano.

«Llevamos juntos toda la vida», afirmaba José en las cocinas. Esta decisión de abandonar el talent juntos deja al programa sin los concursantes que, a pesar de no destacar por sus dotes culinarios, han dejado los momentos más divertidos de esta edición y eran los más queridos por la audiencia.

Más sobre 'MasterChef'