Samantha se pone frente a las cocinas de 'MasterChef' por primera vez en el programa

Samantha Vallejo-Nájera, por primera vez participando en una prueba de 'MasterChef'. /LP
Samantha Vallejo-Nájera, por primera vez participando en una prueba de 'MasterChef'. / LP

La jueza no había mostrado nunca su talento en el concurso culinario

LAS PROVINCIAS

Los fogones de 'MasterChef' fueron testigos, junto a los concursantes y la audiencia, de un momento único en la historia del programa. Samantha Vallejo-Nágera se puso, durante la gala de este miércoles, el delantal y la chaquetilla y cocinó, por primera vez, en el transcurso del talent culinario.

Hasta la fecha, la chef nunca se había puesto frente a las cocinas del programa a mostrar su talento. No obstante, sus compañeros y miembros del jurado Jordi Cruz y Pepe Rodríguez sí que lo habían hecho en alguna ocasión. Por esta razón, el momento de ayer era de los más esperados.

Todo seguidor del programa sabe que la especialidad de Samantha es la repostería, no obstante, el plato que tuvo que cocinar no tenía que ver con la elaboración de un postre.

Fue en la fase de expulsión donde la cocinera se enfrentó, junto a los concursantes que se jugaban su abandono, a un plato en el que el protagonista era el aceite, para que los aspirantes a 'MasterChef 7' conocieran las propiedades de este producto y cuál es el más indicado para cada elaboración.

La prueba consistía en freír pescado, freír alitas de pollo, hacer una ensalada bien aliñada y, por último, freír buñuelos, siempre con el aceite adecuado.

La imagen de Samantha siendo una más de las cocinas del programa ha sido de los momentos más comentados de la gala. Las redes se han llenado de una gran cantidad de opiniones y mensajes sobre este momento, especialmente, en lo que respecta al cocinado de la jueza.

Así, son varias las personas que han criticado la participación de la repostera y dueña del catering 'Samantha de España' en algo tan sencillo como es el empleo de aceites para freír determinados alimentos.

Muchos usuarios de la comunidad internauta han aprovechado las redes para criticar que la forma de demostrar los dotes en la cocina de Vallejo-Nájera no fuese más allá de freír y aliñar.

Más sobre 'MasterChef 7'