El enfado de Jordi Cruz con un aspirante a 'MasterChef 7'

El jurado de 'MasterChef 7'. /RTVE
El jurado de 'MasterChef 7'. / RTVE

El chef y jurado del programa, que estrenaba este martes la nueva edición, recriminó a un aspirante ser su 'antítesis'

LAS PROVINCIAS

Las cocinas de MasterChef vuelven a estar en marcha. Desde este martes, los fogones ya están listos para que los concursantes de esta séptima edición se enfrenten a las diferentes pruebas para ganar el concurso gastronómico.

El programa arrancaba la edición de 2019 con varias novedades. La principal ha sido la marcha de su presentadora, Eva González, que ha cambiado el talent de cocina por uno musical, ya que ahora es la conductora de 'La Voz' en Antena 3. Consecuentemente, es el jurado quien adquiere más peso y protagonismo del que ya tenía, puesto que nadie presenta ya el formato .

Ahora el programa se basa en la formación de equipos. Jordi, Samantha y Pepe tendrán cada uno su propio equipo y competirán entre ellos cada semana. La primera gala celebrada este martes se basó en la elección de los aspirantes que forman parte de esta edición y en la configuración de los equipos. Así, los jueces tenían la posibilidad de otorgar el delantal con el que confirmaban a los concursantes, después de elaborar sus platos, si estaban dentro o no.

De entre los más de 50 aspirantes que estaban en la fase final tras pasar un casting al que se presentaron más de 25.000 personas, sólo han quedado 15: Teresa, Josecho, Marcos, Jeancha, Gloria, Carmen, Aleix, Sara, Osiris, Aitana y Valentín, Carlos, Alicia, Lali y Natalia.

Uno de los nombres que se ha quedado sin delantal es el de Joan y su paso, ha sido de lo más comentado durante la emisión de la gala. El aspirante se ha quedado a las puertas del programa y no ha sido, precisamente, por su cocinado. Tampoco por un error en el plato, por falta de tiempo, por mal sabor o por un fallo en la presentación.

El concursante de 30 años, ha sido criticado por su actitud. Mientras el abogado de Mallorca preparaba su plato, los jueces se acercaron a él para preguntarle el motivo por el qué quería ser el nuevo 'MasterChef'. Fue su respuesta la que provocó que aumentara la temperatura de las cocinas.

El balear contestó con desgana a los chefs que se había presentado al programa «por pasar el rato, sin más». Jordi, Samantha y Pepe esperaban otro tipo de contestación, más relacionada con su pasión por la gastronomía o sus ganas de aprendizaje. Además, el aspirante añadió: «Es que soy sincero».

Los jueces se habían quedado noqueados ante tales palabras. No obstante, Joan prosiguió con la elaboración de su plato, un risotto con leche de coco y un toque de curry. Los tres procedieron a probar su elaboración, pero su futuro en el programa estaba más que decidido.

Así, durante la valoración de su plato, le recriminaron su actitud. «No hay cosa más triste que entrar a un sitio sin ganas», le dijo Pepe. El chef añadió: «Es un no y lo tendría que haber sido antes de haberlo probado, solo por la actitud. Entras caído cuando había más de 25.000 personas fuera. Es como cuando entras a un partido diciendo que vas a perder 3-0 y al final caes 6-0. Qué pena».

Samantha coincidió con su compañero: «Creemos que estás en el sitio totalmente equivocado, además de que tu plato no está a la altura de este programa».

Sin duda alguna, las palabras más duras fueron las de Jordi. El veredicto de Cruz fue, ante todo, sincero: «Es la primera vez que me encuentro con esto en 'MasterChef'. Te da absolutamente igual. Has jugado con mi tiempo, con mi pasión y con mi oficio. Eres mi antítesis, adiós».

La gala de este martes, que se estrenó con 2,2 millones de espectadores y como absoluto líder, finalizaba con la formación de los equipos y con el primer expulsado de la noche, Jeancha. La primera emisión de esta última edición ha marcado, además, el mejor arranque de MasterChef en todas sus temporadas.

Más sobre 'MasterChef 7'