
Secciones
Servicios
Destacamos
A 'Masterchef 13' todavía le queda camino por recorrer hasta conocer al vencedor de esta edición, pero eso no significa que los aspirantes no se hayan puesto las pilas para tratar de conseguir una plaza en la final del 'talent show'. Este lunes, además, el programa vivía una de sus noches históricas, al dejar que por primera vez los robos sean a la cara. Una decisión que ha dejado más que en evidencia las tensiones que hay en el ambiente, con los concursantes cada vez más dispuestos a ir a por todas para destacar ante el jurado.
Y es que ya ha pasado el tiempo suficiente para ver rivalidades y alianzas entre los aspirantes de 'MasterChef 13', así que en la prueba del robo hemos visto muy claras sus estrategias y competitividad. Después, los equipos han tenido que trabajar como auténticos profesionales en el restaurante Desde 1911, pero ese no ha sido el único punto destacable del programa, ya que este lunes los delantales negros se han enfretado a los duelos, con platos del chef Eneko Atxa.
El jurado quería comprobar si los aspirantes tienen estrategias y hasta qué punto están dispuestos a ponerlas en práctica,así que han puesto toda la carne en el asador y no se han andado con rodeos en la prueba del robo. En cada puesto de cocina, los aspirantes han encontrado una cesta con 15 ingredientes, una para cada uno. Cada aspirante debía robar nueve ingredientes a un solo compañero, dejándole solo con seis productos para trabajar.
Además, por primera vez en la historia de 'MasterChef' los robos se han producido a la cara. La actriz, presentadora y humorista Yolanda Ramos, semifinalista de 'MasterChef Celebrity 4', ha sido la encargada de acompañarles para liberar tensiones con su característico humor. Además, para demostrar que no es un reto imposible también ha acudido al plató Efrén Álvarez, aspirante de 'MasterChef 1' y empresario al frente de la compañía de comida a domicilio Wetaca.
Las ganadoras de esta primera prueba, que han destacado por lo bien que han sabido adaptarse a los ingredientes que tenían para trabajar, ha sido Bea y Ana, auque el premio de la prueba iba para la primera.
Más tarde, los equipos se han enfrentado a una prueba muy ambiciosa al trabajar en sus cocinas y reproducir un menú creado por Diego Murciego, el jefe de cocina de Desde 1911, un restaurante madrileño que sorprende diariamente a sus clientes reinventando su carta con la mejor pesca del día y que cuenta con una estrella Michelin. Los ganadores de la prueba han sido el equipo rojo, por lo que los azules se enfrentaban a la eliminación con delantales negros: Bea, Chema, Ismael y Emilio.
Al equipo perdedor no le ha quedado otra que participar en una de las pruebas más complejas: los duelos, con platos del chef Eneko Atxa (tres estrellas Michelin y una estrella Verde a la sostenibilidad). En este reto, los delantales negros han tenido que cocinar de dos en dos. El aspirante que empezaba tenía que seleccionar una campana y, tras ver el plato a reproducir, retar a un compañero para batirse en duelo elaborando ese plato. El mejor de los se salvaba de la eliminación; mienras el perdedor tenía que descubrir una nueva campana y batirse en duelo con el adversario que eligiese.
Chema se despide de las cocinas de #MasterChef y se convierte en el expulsado de esta semana ✨ https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/o29jeae8Qb
— MasterChef (@MasterChef_es) June 9, 2025
Al final, solo han quedado Chema y Emilio, en un duelo que ha terminado con la expulsión del primero por parte del jurado. «Hasta aquí he llegado, que no es poco. Me llevo la familia de 'Masterchef' y esto acaba de empezar», se despedía el aspirante. «Creo que 'Masterchef' lo av a ganar Gabriela. Quiero que gane mi Beita, la verdad», confesaba antes de abandonar el plató.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.