María Patiño saca la artillería y responde a las críticas de 'La familia de la tele': «No hay excusas, la realidad será contada»
La presentadora ha publicado un mensaje en redes sociales defendiéndose del «acoso» que han sufrido estas últimas semanas
Lo que parecía que iba a ser un éxito asegurado, ha resultado ser un fracaso absoluto. 'La familia de la tele', el nuevo programa de TVE ha experimentado bajos datos de audiencia desde su estreno el pasado 5 de mayo, situándose como una de las últimas opciones de los espectadores.
Por este motivo, RTVE ha decidido reducir la duración de su nuevo programa vespertino tal y como confirmó la cadena pública el pasado viernes, eliminando su segundo bloque y quedando limitado a poco más de una hora de emisión (de 15.10 a 17.00 horas).
Una decisión que no ha sentado nada bien ni a sus colaboradores ni a sus presentadores. La primera en reaccionar a este cambio fue María Patiño: «No hay excusas, la realidad será contada. El fracaso te da la oportunidad para saber que hay que empezar de nuevo. Oportunidad que no todos tienen», escribía la presentadora en redes sociales respondiendo a las críticas y el «acoso» han recibido estas últimas semanas.
No hay excusas,la realidad será contada. El fracaso te da la oportunidad para saber q hay q empezar de nuevo. Oportunidad q no todos tienen. https://t.co/LDM2vnmtV9
— Maria patiño (@maria_patino) May 30, 2025
Por su parte, Inés Hernand, presentadora del segundo bloque junto a Aitor Albizua, reaccionaba a este último movimiento de la cadena compartiendo una imagen en sus stories de Instagram en la que aparecía una bolsa blanca cerrada con el nombre de la presentadora y el mensaje: «Mudanza al primer tramo el lunes, Aitor Albizua».
No obstante, desde RTVE aseguran que, pese a los cambios, mantienen su confianza en el formato. No obstante, reconocen que su futuro dependerá de cómo evolucione su rendimiento en esta nueva configuración.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.