'La que se avecina' se queda sin uno de sus personajes principales

Personajes de la serie de Telecinco 'La que se avecina'. /LP
Personajes de la serie de Telecinco 'La que se avecina'. / LP

La comedia, que estaba a punto de comenzar el rodaje de la temporada 12, tendrá que reestructurar ahora la trama de la comunidad de vecinos más conocida de la televisión

LAS PROVINCIAS

Uno de los personajes más fieles a 'La que se avecina' ha decidido abandonar la urbanización de Mirador de Montepinar. Después de once temporadas y once años en antena, el actor Antonio Pagudo, que da vida a Javier Maroto, ha decidido no renovar su contrato para la grabación de los nuevos episodios de la serie.

Javier Maroto es de los pocos vecinos que se ha mantenido desde el primer día. Así como otros personajes han ido desapareciendo de la comunidad de vecinos o se han ausentado durante algunos capítulos, Maroto era de los miembros fijos del reparto de 'La que se avecina'.

Los espectadores ya no serán partícipes de las idas y venidas de la pareja que formaba con el personaje encarnado por Macarena García. Cuando no era por la madre de Lola, Estela Reynolds (Antonia San Juan), era por el padre de Javier (Ricardo Arroyo), los gastos de la casa, las discusiones, las infidelidades en la relación, los celos, el nacimiento de su primer hijo... toda una rutina cómica que convertía las escenas del matrimonio en una de las favoritas por los seguidores de la serie.

Esta vez es Javier el que abandona a Lola en una comunidad de vecinos en la que no existe la paz ni la tranquilidad. El que que fuera el primer presidente de Montepinar, ya no estará en la temporada 12 de la serie, que aún no ha comenzado su grabación. Ahora, con la marcha de Pagudo, la serie tendrá que enfrentarse a la despedida de uno de los rostros presentes desde su inicio. Esto hará que se reestructure su trama y se retrase el rodaje de los nuevos episodios. Pero no afectará al lanzamiento de los capítulos, puesto que Mediaset aún no ha sacado a la luz la temporada 11.

Una de las escenas de la serie, en la que aparece Javier Maroto junto a su padre Vicente.
Una de las escenas de la serie, en la que aparece Javier Maroto junto a su padre Vicente. / LP

Antonio Pagudo ha estado compaginando su papel como Javier Maroto en 'La que se avecina' con otra de sus pasiones: el teatro. Así, ha participado en algunas representaciones como 'El eunuco' y 'El crédito' y, actualmente, está en los escenarios del Teatro Reina Victoria de Madrid con 'Perfectos desconocidos'. Además, también ha aparecido en algunas películas como 'Villaviciosa de al lado' y 'Los futbolísimos'.

Con la baja de Maroto, los veteranos de 'La que se avecina' que estarán presentes en la nueva temporada son Enrique Pastor (José Luis Gil), Antonio Recio (Jordi Sánchez), Amador Rivas (Pablo Chiapella), Maite Figueroa (Eva Isanta) y Coque (Nacho Guerreros). Además de estos rostros presentes desde el primer día, otros nuevos se sumarán al elenco de la comunidad de vecinos más loca de la televisión.

Más sobre 'La que se avecina' y sus actores

 

Fotos

Vídeos