Borrar
Jesús Calleja pilota el helicóptero en O Grove. Telecinco

Jesús Calleja reforma un centro de la Tercera Edad en un municipio de 10.000 habitantes con Manola, María Luisa y Pilar como anfitrionas

'Volando voy, volando vengo' se emite en Telecinco, los jueves a partir de las 23.00 horas

Andoni Torres

Valencia

Jueves, 24 de julio 2025

Comenta

Jesús Calleja y el equipo de 'Volando voy, volando vengo' viaja este jueves 24 de julio hasta O Grove (Pontevedra, 10.800 habitantes) tras su paso por Sot de Chera (Valencia), Huerta de Arriba (Burgos), la Albufera de Valencia y Horcajuelo de la Sierra (Madrid). El programa se emite en Telecinco, a partir de las 23.00 horas.

La misión de Calleja es clara: llevar a cabo la renovación integral del Centro Social de la Tercera Edad, un lugar clave en la vida de los vecinos del municipio y auténtico símbolo del espíritu de comunidad.

Con más de 1.300 socios -uno de cada diez habitantes del pueblo-, este centro se ha convertido en el punto de encuentro imprescindible para la población jubilada. Allí se imparten clases de teatro, yoga o pandereta, se celebran bailes semanales, se comparten cafés, charlas y, a veces, hasta se encuentra pareja. Tal es el éxito del lugar, que el espacio se ha quedado pequeño y necesita una reforma urgente.

Junto al equipo de John Te Lo Busca y con la colaboración del Concejo de O Grove, el programa acometerá una reforma integral: ampliación de espacios, sustitución del suelo, renovación de iluminación, mobiliario, decoración, bar y guardarropas. El objetivo es devolver a los mayores un espacio alegre, funcional y celebrarlo con ellos como merecen: con un gran baile de inauguración que sirva de homenaje también a una generación que tuvo que emigrar de su tierra para sacar adelante a sus familias.

En el proceso, Calleja contará con tres anfitrionas de excepción: Manola, María Luisa y Pilar, tres socias del centro, divertidas, entusiastas y absolutamente volcadas en su pueblo; y tendrá ocasión de conocer a Javier Ollero y Amaranta Rodríguez, responsables del restaurante local Culler de Pau, el primero con dos estrellas Michelin en Galicia.

Las próximas entregas del programa le llevarán a Costa Quebrada (Cantabria), donde el club femenino de fútbol de Suances contará por fin con unos vestuarios dignos gracias a una construcción colectiva y en el Concejo de Llanera (Asturias) el programa colaborará con el proyecto de coliving Axuntase para crear un gran espacio común que refuerce el tejido social entre los nuevos y antiguos habitantes de la zona.

Para hacer posible las diversas transformaciones y reformas, Calleja cuenta con John y Sara, de John Te lo Busca, una empresa de reformas y decoración con gran experiencia en el entorno rural y un fuerte compromiso social, que también son pareja desde hace 20 años y padres de dos hijos. Ellos serán los encargados de supervisar cada intervención, planificando y coordinando los trabajos durante todo el proceso para garantizar un resultado útil y duradero.

'Volando voy, volando vengo' puede verse los jueves en Telecinco (23.00 horas) y en la página web de la cadena: https://www.telecinco.es/volando-voy-volando-vengo/a-la-carta/.

Jesús Calleja en el nuevo helicóptero. Telecinco

Nuevo helicóptero

Para el nuevo programa, lo primero que se ha renovado ha sido el helicóptero: el mítico Robinson R44 deja paso a un Airbus AS350 B3, más grande, potente y seguro. Más allá de una mejora en lo visual y el diseño de producción de cada entrega, esta evolución técnica ha dado lugar a momentos de gran emoción inéditos en el programa, en los que Calleja ha podido volar con hasta seis personas a bordo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Jesús Calleja reforma un centro de la Tercera Edad en un municipio de 10.000 habitantes con Manola, María Luisa y Pilar como anfitrionas