Jero Hernández, eliminado de 'Pasapalabra'

Jero Hernández. /
Jero Hernández.

Este profesor universitario de Salamanca, que llevaba 120 entregas, no ha logrado recuperar su plaza en 'La silla azul' del programa, después de que Orestes le superara en número de aciertos en 'El Rosco' del día anterior

LAS PROVINCIAS

Jero Hernández ha sido eliminado de 'Pasapalabra'. Este histórico concursante, que llevaba 120 entregas del programa, no ha logrado recuperar su plaza en 'La silla azul', después de que Orestes Barbero, con el que llevaba concursando 75 tardes seguidas, le superara en número de aciertos en 'El Rosco' del día anterior.

Ya lo había anunciando Telecinco días antes: «Algo inesperado sucederá en el programa. Ocurrirá algo en 'Pasapalabra' que no te imaginas». Y, finalmente, ha ocurrido: el salmantino peleaba por los 766.000 euros del bote de este jueves, pero no ha podido ser.

Jero Hernández, jefe de Sección de Protocolo en la Universidad de Salamanca, llevaba más de dos meses enfrentándose al joven burgalés de 22 años Orestes Barbero, su rival y compañero en el programa de Telecinco, por llevarse el bote. Un total de 75 tardes seguidas en las que ambos han estado a punto de conseguir el premio en más de una ocasión.

Orestes Barbero y Jero Hernández (d), durante el duelo del rosco final en uno de los programas de 'Pasapalabra'.
Orestes Barbero y Jero Hernández (d), durante el duelo del rosco final en uno de los programas de 'Pasapalabra'. / Telecinco

Y es que Orestes es un muy duro rival. El joven, graduado en Filología y estudiante de un Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, luchará ahora por hacerse con el premio, que este jueves ascendía a un total de 766.000 euros.

No era la primera vez que el salmantino Jero participaba en 'Pasapalabra'. Hace tres años, en 2016, logró embolsarse 133.800 euros, que invirtió en «tapar agujeros», tal y como confesó él mismo al programa de Mediaset. En aquella ocasión, Jero peleaba por 960.000 euros, pero fue eliminado para sorpresa de todos.

Ya en 2019, concretamente el 14 de febrero, Jero regresaba por segunda vez al espacio que presenta Christian Gálvez. Su incorporación sirvió para cubrir la marcha de Fran González, otro histórico del programa al llevarse a casa el tercer bote más alto de la historia del espacio; 1.542.000 euros.

Pero Jero Hernández no sólo ha participado en 'Pasapalabra'. El salmantino también ha estado en 'El gran quiz' (Cuatro) y en 'Saber y Ganar', con Jordi Hurtado (La 2 de TVE).

Más noticias de 'Pasapalabra'