El festival LABdeseries arranca en Valencia con David Trueba, Borja Cobeaga y Darío Adanti

El festival LABdeseries arranca en Valencia con David Trueba, Borja Cobeaga y Darío Adanti

Este jueves, en el Palacio de la Exposición, a las 18 horas

EFE

El LABDeseries de Valencia arranca este jueves con una charla en el Palacio de la Exposición a las 18 horas en la que David Trueba, Borja Cobeaga y Darío Adanti abordarán el humor que se hace en las series, el peso de lo políticamente correcto y la posible existencia de temas tabú.

Asimismo, se proyectarán los dos primeros capítulos de la nueva ficción de Movistar, 'Justo antes de Cristo', que presentarán sus creadores, Pepón Montero y Juan Maidagán, además de su director, Borja Cobeaga.

Promovido por el Institut Valencià de Cultura, el festival se celebrará hasta el 14 de abril en el Palacio de la Exposición y en la Filmoteca, con el objetivo de «poner en valor la ficción» y reflexionar sobre lo que las series «cuentan de nosotros y de nuestro mundo».

El festival tiene como punto de partida el podcast 'Laboratorio de Investigación de Series', que ofrece la plataforma Podium Podcast (Cadena Ser - Prisa Radio) desde 2017 y corre a cargo de los responsables del podcast, el gestor cultural David Brieva; la profesora e historiadora, Áurea Ortiz, y el periodista de LAS PROVINCIAS y crítico de televisión Mikel Labastida.

El LABdeseries cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), la EDAV (Escriptors de l'Audiovisual Valencià) y la Fundación SGAE, así como con la colaboración de Tyris y Àtic-Palau Alameda.