Carlos Alcaraz durante el photocall del evento de presentacion de su serie documental.EFE
Carlos Alcaraz desvela en Netflix su mayor pérdida personal desde que es tenista de élite
Documental en Netflix ·
El joven deportista explica que es «una persona que le gusta pasar tiempo en casa», pero lamenta que el deporte profesional no se lo permite
Mario Lahoz
Miércoles, 23 de abril 2025
'El Hormiguero' (Antena 3. 21:45 horas) recibe este miércoles a un nuevo invitado en el programa. Pablo Motos tendrá la oportunidad de hablar con un joven tenista que ha conquistado este deporte con su talento, humildad y mentalidad ganadora. Carlos Alcaraz (El Palmar, Murcia. 21 años) llega al plató de Antena 3 para presentar la serie documental grabada por Netflix que se estrena este miércoles 23 de abril.
'Carlos Alcaraz: a mi manera' muestra la faceta más personal del tenista murciano junto al deseo de dejar su nombre grabado en las páginas doradas del tenis mundial. «Ahora mismo quiero ser yo quien decida. Si me equivoco, quiero equivocarme yo», sentencia durante un momento del documental.
Alcaraz también muestra su lado mas humano: «Yo soy una persona que le gusta pasar tiempo en casa, lo cual el tenis no te lo permite». El murciano desvela la importancia que tienen su padre Carlos y su madre Virgina en el desarrollo como persona y como tenista de élite. El murciano explica alegre que como las comidas que le prepara su madre «en ningún lugar del mundo».
Además, también revela cual es su principal temor. «Ahora mismo, mi miedo sería ver el tenis como una obligación». Ahora bien, él tiene clara la meta final que quiere alcanzar: «Estoy constuyendo mi camino para ser el mejor tenista de la historia. Y quiero hacerlo a mi manera», concluye el adelanto del documental.
A lo largo de los tres episodios, tenistas de la talla de Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer demuestran su respeto y admiración hacia el joven murciano por todo lo que ha conseguido a tan temprana edad, pero advierten de la exigencia sin límites y de los peligros que esconde el circuito profesional de tenis.
Durante la visita a 'El Hormiguero' compartirá como ha vivido su meteórico ascenso en el mundo del tenis, que le motiva cada día a superarse y como gestiona la presión de estar en lo más alto a una edad tan temprana.
'El Hormiguero' completa la lista de invitados de esta semana con Antonio Orozco (jueves 24).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.