¿Qué fue de Pedro Rollán?

¿Qué fue de Pedro Rollán?

El mítico presentador de los 90 ha continuado su carrera lejos de los grandes escenarios

LAS PROVINCIAS

Pedro Rollán fue, durante la década de los 90, uno de los presentadores más carimáticos y queridos de la televisión. Su paso por especiales de TVE y Telecinco consolidaron una carrera.

Entre los programas que presentó se encuentran «Lo que necesitas es amor», «Telemaratón», «Campanadas fin de año», «Bravo, bravísimo», «El palenque» o el Festival de Benidorm. Como actor, se le recuerda mucho en el papel que hizo junto a Lina Morgan en «Hostal Royal Manzanares».

más información

Antes de eso, presentó programas de radio en la Cadena Ser durante los 80 y es miembro fundador de la Academia de Televisión.

Pero con el cambio de siglo, también cambió la carrera de Rollán hacia trabajos mucho más humildes y alejados de lo mediático. Volvió a su Jerez de la Frontera natal para dirigir durante un breve periodo Localia en 2002.

Un año más tarde presentaría 'Loco mundo loco' en televisiones autonómicas y en 2005 se puso al frente de la radio municipal Onda Jerez hasta 2011, cuando fue cesado.

También ha participado en algunas campañas publicitarias de marcas como BBVA, Alcampo y Chanson, y ha aparecido como invitado en programas como Pasapalabra.

Desde 2011 hasta 2016 no se conoce un trabajo que haya trascendido. En febrero de este año, el Betis anunció que Rollán dirigiría la nueva televisión del club, que ya está en marcha bajo su mando.

Aunque no es muy activo en las redes sociales, se deja ver en su cuenta de Twitter: @perollan.

 

Fotos

Vídeos