Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
¿Qué fue del niño de 'La vida es bella'?

¿Qué fue del niño de 'La vida es bella'?

El actor Giorgio Cantarini vive alejado del mundo de la interpretación tras su rotundo éxito en la oscarizada película de Roberto Benigni

M. G.

Domingo, 10 de abril 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La vida es bella' se considera una de las mejores películas italianas de los últimos tiempos. El magnífico filme de 1997 es ya todo un clásico. Casi 20 años han pasado de su estreno, que encumbró al actor y director europeo Roberto Benigni, dándole un enorme reconocimiento y una gran fama a nivel mundial. Todos los que hayan disfrutado de esta maravillosa tragicomedia recordarán al pequeño Giosuè Orefice, el hijo del protagonista, Guido Orefice. Detrás de este entrañable personaje se encontraba el niño prodigio Giorgio Cantarini, actor del que poco se sabe hoy en día.

Giorgio Cantarini nació en Italia en abril de 1992, y tuvo gozó de un éxito instantáneo tras su inolvidable actuación en la película de Benigni, con la que se ganó los elogios de casi todo el planeta. Gracias a ello, pudo trabajar en la también oscarizada Gladiator del año 2000, también haciendo de hijo del protagonista, Máximo Décimo Meridio (Rusell Crowe).

Pese a sus trabajos en estas dos grandes películas, Cantarini sólo ha actuado en cuatro filmes más desde entonces: In love and war (2001), Il giorno, la notte. Poi lalba (2007), Il mattino ha loro in bocca (2008) y Distretto di polizia (2010). También ha aparecido en el programa italiano Bailando con las estrellitas, de Rai Uno, una especia de Mira Quien Baila para niños.

En la actualidad vive alejado del mundo de la interpretación y vive entre Florencia y Los Ángeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios