Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
¿Qué fue de los componentes de Parchís?

¿Qué fue de los componentes de Parchís?

La banda infantil de los ochenta quiere hacer un documental sobre los años en que tuvieron éxito y el por qué de su declive

c. albiach

Martes, 27 de octubre 2015, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay duda que la banda sonora de los niños de la década de los ochente estaba formada por las canciones de la banda Parchís. Algunas de sus canciones como su famoso 'Cumpleaños feliz' aún perduran en la memoria de muchos y siguen sonando. El grupo infantil tuvo entre los años 1979 y 1985 un gran éxito tanto en España como en Latinoamárica. Fueron millones los discos que vendieron y llenaron multitud de estadios y teatros. Sus espectáculos televisivos eran muy seguidos por los niños de la época.

En la última semana han vuelto a convertirse en noticia, puesto que uno de sus componentes, Frank Díaz, la ficha azul del grupo, en una entrevista en la revista Tentaciones ha asegurado que preparan un documental donde quieren contar "toda la verdad" y "cómo les robaron en sus inicios y se aprovecharon de su fama". Hace un año en un programa de televisión también anunciaban la posibilidad de hacer una gira. En la entrevista Frank también cuenta que Antena 3 también lo rechazó para su programa 'Tu cara me suena'.

¿Qué fue de sus componentes?

Frank sigue llevando por delante que fue intengrante del grupo, taly como se puede leeer en su perfil de Twitter. Tiene 44 años y se dedica a la fotografía,

Gemma Prat, ficha verde, tiene 47 años. Estudió Puericultura y montó un jardín de infancia. Ahora trabaja de auxiliar administrativo.

David Muñoz, que hacía de dado, estudió Ciencias Económicas en Escocia y hoy en día reside y trabaja en Nueva York en una agencia de publicidad.

Óscar Ferrer fue la ficha azul solo los dos primeros años del gripo. Se licenció en Ciencias Políticas y Ciencias de la Información. Hoy es director gerente del grupo de comunicación de La Vanguardia.

Yolanda Ventura, ficha amarilla, es la única que continúo su carrera como artista. Actualmente vive en México, donde ha protagonizado varias telenovelas. Hace unos años fue portada de la edición mexicana de la revista Playboy.

Tino Fernández, ficha roja, tras dejar el grupo emprendió su carrera en solitario con dos dicos. Sin embargo, no tuvo mucho éxito. Perdió un brazo en un accidente de tráfico y es comentarista deportivo en una radio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios