Estos son los nominados valencianos a los Goya 2019

Plaza Rodrigo Botet. El equipo de rodaje se instaló en enclaves del centro de Valencia, como esta popular plaza. / j. vergne
Plaza Rodrigo Botet. El equipo de rodaje se instaló en enclaves del centro de Valencia, como esta popular plaza. / j. vergne

Seis proyectos con sello de la Comunitat optan a ganar la estatuilla

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

La Academia del Cine ha hecho públicos esta mañana los nominados a los premios Goya, que se celebrarán el 2 de febrero en Sevilla. La actriz Rossy de Palma y el intérprete y director Paco León ha anunciado los candidatos a la 33 edición de los galardones. Entre ellos se han colado seis proyectos con el sello de la Comunitat.

En la categoría de cortometraje de animación ha sido seleccionado 'El olvido', dirigido por Cristina Vaello y Xenia Grey y producido por Bea Martínez y José Antonio Saura Saura.

En la categoría de cortometraje de ficción se ha nominado a '9 pasos', dirigido y producido por Marisa Crespo y Moisés Romera.

La cinta valenciana 'Bikes the movie' competirá en la modalidad de mejor película de animación.

Además, en esta misma categoría también está nominada 'Memorias de un hombre en pijama', basada en la novela gráfica de Paco Roca y con la participación de la productora valencia Hampa Estudio.

Además, la Comunitat estará también representada por las dos películas favoritas para los Goya 2019: 'Campeones' de Fesser y 'El reino'. La primera está basada en el equipo de baloncesto de la asociación Aderes de Burjassot, mientras que la cinta de Sorogoyen se grabó en diferentes puntos de la ciudad de Valencia como la plaza Rodrigo Botet, la playa de El Saler y el puerto.

Más noticias de las nominaciones de los Goya 2019

 

Fotos

Vídeos