La Valencia que se ve en la película 'El Reino'

Plaza Rodrigo Botet. El equipo de rodaje se instaló en enclaves del centro de Valencia, como esta popular plaza. / j. vergne
Plaza Rodrigo Botet. El equipo de rodaje se instaló en enclaves del centro de Valencia, como esta popular plaza. / j. vergne

El director Rodrigo Sorogoyen eligió la ciudad para rodar la cinta. Enclaves del centro como la plaza Rodrigo Botet o la playa de El Saler y el puerto ambientaron un proyecto protagonizado por Antonio de la Torre

N. CAMACHO VALENCIA.

En ningún sitio se cita el nombre de la ciudad. Se habla de una región con mar, pero no se especifica cuál. No obstante, los valencianos que se acerquen al cine a ver la reciente película del director Rodrigo Sorogoyen, 'El Reino', serán conscientes de que el enclave que aparece en el filme es Valencia.

Hace unos meses, el equipo de la cinta se trasladó a la Comunitat para rodar algunas de las escenas más significativas del proyecto encabezado por el actor Antonio de la Torre. Sorogoyen puso el ojo en enclaves como la Marina, el puerto o la playa de El Saler. Pero también instaló el set de rodaje en algunos espacios del centro urbano de la ciudad.

Chiringuito. El actor, en una de las escenas cerca del mar.
Chiringuito. El actor, en una de las escenas cerca del mar. / j. vergne

Sin querer destripar la trama, los espectadores podrán acompañar a De la Torre por lugares muy familiares para los valencianos. Verán cómo el intérprete, que hace el papel de Manuel, un influyente vicesecretario autonómico de un partido político que lo tiene todo a favor para dar el salto nacional pero que se ve implicado en una trama de corrupción, nada por las playas de El saler, donde además se sienta en uno de los chiringuitos de la zona y es atendido por un rostro muy conocido de la escena valenciana. En esta línea, este enclave natural alcanzará gran protagonismo en algunos momentos de la cinta.

El filme cuenta con actores de la Comunitat como Nacho Fresneda y Sonia Almarcha

El público también le acompañará por otros espacios como la plaza Rodrigo Botet, justo detrás de la plaza del Ayuntamiento, y por el hotel Astoria, donde se filmaron algunas partes de la trama. Asimismo, 'El Reino' se sirve de otros espacios como la Marina y el puerto para ejemplificar la vida de lujo que tiene ese político corrupto y sus compañeros de partido.

El Saler. El paraje alcanza gran protagonismo en la película.
El Saler. El paraje alcanza gran protagonismo en la película. / j. vergne

No sólo de espacios valencianos vive Sorogoyen, director también de 'Que Dios nos perdone'. En el filme cuenta con intérpretes de la Comunitat como Nacho Fresneda, que hace el papel de Paco, otro compañero de Manuel y que, sin embargo, no correrá la misma suerte ya que el partido al que ambos pertenecen cierra filas para él salga indemne de las filtraciones que los acusan de prácticas corruptas. También la actriz Susana Almarcha interviene en el filme. E, incluso, el popular Ferran Gadea aparece en unas escenas. Aunque el cineasta rodó también en Navarra y Madrid, Valencia casi parece una protagonista más de la historia.

'El Reino', con guión de Isabel Peña, es una producción de Tornasol Films y Atresmedia Cine. Se estrenó el pasado 28 de septiembre y en el elenco participan grandes nombres como Josep Maria Pou, Luis Zahera, Ana Wagener, Bárbara Lennie o Mónica López, entre otros.

Fotos

Vídeos