La periodista Karmele Marchante también acusa a Plácido Domingo de acoso sexual

Karmele Marchante en un plató de televisión. /Pepe Caballero / QUE
Karmele Marchante en un plató de televisión. / Pepe Caballero / QUE

Con la denuncia de la periodista, ya son diez las mujeres que afirman que el tenor las acosó sexualmente

CAYETANO MANCHÓN

Las acusaciones contra el Plácido Domingo por supuestos abusos sexuales se han disparado durante los últimos días. La última mujer en sumarse a la lista ha sido la periodista del corazón Karmele Marchante. Concretamente, Marchante ha relatado en su blog en el 'Huffington Post' una experiencia desagradable que vivió con el tenor en el Liceu de Barcelona durante los años 80.

Según la periodista, los hechos ocurrieron durante una entrevista que le hizo al tenor en su camerino. Marchante cuenta que Domingo «se acercó más de la cuenta» y que fue ahí cuando ella comenzó a sospechar de las intenciones del cantante. «Algo sonó en mi interior a encerrona rara y me aparté, justo en el mismo instante en el que entraba sin llamar Marta Ornelas, su esposa», ha detallado en el escrito.

Marchante también acusa a la mujer del tenor, de quien dice que fue consciente de estos comportamientos durante todo el tiempo y no hizo ni dijo nada.

En el texto de su blog, Marchante ha arremetido contra los defensores de Plácido Domingo y ha insistido en que si no se denunciaron estas situaciones anteriormente es porque ahora «hemos denunciado lo que en los 80 no podíamos».

La periodista es la única supuesta víctima, junto a la mezzosoprano Patricia Wulf, que ha decidido hacer públicas sus acusaciones sin recurrir al anonimato. Con la acusación de Marchante, ya son diez las mujeres que han afirmado que Domingo las presionó para mantener relaciones sexuales.

Más